Enlaces de accesibilidad

Campeón olímpico cubano reaparecerá en V Serie Mundial de Boxeo


Roniel Iglesias.

Roniel Iglesias (69 kg), de Domadores de Cuba, peleará contra Haizel Tabiri Essuman, de Corazones de León de Gran Bretaña.

El campeón olímpico Roniel Iglesias reaparecerá el viernes en el match que Domadores de Cuba y Corazones de León de Gran Bretaña sostendrán en La Habana en la V Serie Mundial de Boxeo (WSB), tras superar una lesión.

"Iglesias (69 kg) volverá al cuadrilátero de la habanera Ciudad Deportiva, cuando Domadores de Cuba enfrente a Corazones de León de Inglaterra". El monarca en Londres-2012 no integró la escuadra ante Dragones de China, el 7 de febrero, por una lesión.

Iglesias, invicto en seis peleas en la WSB, cinco de ellas celebradas en la IV edición, "saldrá como favorito" ante Haizel Tabiri-Essuman, confirmaron los directivos de los Domadores.

Su única presentación en la V edición fue en Blida, Argelia, donde se impuso ante el representante de los Halcones del Desierto de Argelia, Sofiane Tabi.

Los otros pleitos del match Domadores-Corazones de León serán en 52 kg entre Yosbany Veitía y el dominicano nacionalizado español José Kelvin de la Nieve, Lázaro Álvarez-Oualid Belaoura (60), Julio César La Cruz-John Newell (81) y Lenier Peró- Joseph Joyce (+91).

El jefe técnico de los cubanos, Rolando Acebal, dijo que el duelo ante los británicos le servirá para valorar mejor a sus boxeadores de cara al futuro, pues sus siguientes rivales "deben ser más exigentes".

Por su parte, el entrenador principal de la escuadra británica, Dave Alloway, reconoció la fortaleza de los cubanos, pero advirtió que sus púgiles "están preparados mental y físicamente para enfrentar a los mejores".

"Esperamos un fuerte tope, seguro será un gran espectáculo", añadió Alloway, quien restó importancia a su actual ubicación en el grupo A, en el que marchan cuartos con 8 puntos, detrás del líder Cuba (15), Otamans de Ucrania (13) y Rusia (9).

XS
SM
MD
LG