Enlaces de accesibilidad

Boxeo: Cuba busca tercera victoria consecutiva sobre México


Los Domadores de Cuba.

Los Domadores de Cuba enfrentarán a los Guerreros de México el 10 de abril en La Habana.

Los Domadores de Cuba se enfrentarán el viernes 10 de abril a los Guerreros de México, en el coliseo de la Ciudad Deportiva de La Habana. El equipo cubano, que se encuentra invicto en la V Serie Mundial de Boxeo (WSB, siglas en inglés), buscará su pase directo a las semifinales del torneo.

Domadores de Cuba vs Guerreros de México.
Domadores de Cuba vs Guerreros de México.

Los boxeadores cubanos acumulan 11 triunfos seguidos, resultados que les permiten encabezar sin dificultad el grupo A, con 49 victorias y 6 derrotas. El viernes 27 de marzo vencieron 5-0 a los Dragones de China.

En febrero, los Domadores derrotaron a los Guerreros 4-1 en el gimnasio Olímpico de Agusascalientes, al norte del Distrito Federal. En ese primer enfrentamiento, el mexicano Joselito Velázquez le ganó al cubano Johanys Argilagos (49 kilogramos), para la única victoria de los Guerreros.

En los 56 kilogramos salió airoso el cubano Andy Cruz frente al mexicano Brian González; en los 64 kilogramos, el cubano Yasnier Toledo derrotó al mexicano Raúl Curiel; en los 75 kilogramos, el cubano Arlén López venció al mexicano Misael Rodríguez; y en los 91 kilogramos el cubano Erislandy Savón obtuvo la victoria sin combatir debido a que el boxeador mexicano Daniel Paniagua no se presentó a causa de una lesión.

También en 2013, los Domadores derrotaron a los Guerreros de México 3-2, en el Gimnasio Juan de la Barrera, local utilizado en los Juegos Olímpicos de México en 1968.

XS
SM
MD
LG