Enlaces de accesibilidad

Boxeador cubano abandona selección en EEUU


El boxeador cubano de los 56 kg Marcos Forestal.

El equipo cubano indicó que Marcos Forestal, quien iba a pelear hoy en los 56 kg frente USA Knockouts, en encuentro de la Serie Mundial de Boxeo (WSB) abandonó el equipo.

El boxeador cubano Marcos Forestal, invicto en tres salidas en la IV Serie Mundial de Boxeo (WSB), abandonó la franquicia Domadores de Cuba antes del match que disputará este sábado frente a USA Knockouts en Estados Unidos, informó la dirección del equipo.

"Domadores de Cuba informa a la afición que el atleta de los 56 kg Marcos Forestal abandonó hoy (sábado) la delegación" cubana, señaló la dirección de Domadores, en un comunicado divulgado por la Agencia de Información Nacional.

"Su decisión traiciona la voluntad de un colectivo empeñado en ser consecuente con el cariño que nos profesa el pueblo", añadió la directiva, sin precisar detalles de la fuga.

Forestal, de 21 años y actual campeón nacional, sustituía en el equipo al monarca olímpico de Londres-2012, Robeisy Ramírez, sancionado por indisciplina y al que había superado dos veces en los últimos tiempos.

Con la fuga de Forestal, Domadores sufre su primer revés en el match de cuartos de final ante USA Knockouts, franquicia a la que barrió el pasado viernes en el tope de ida disputado en La Habana.
Dos mujeres caminan con las banderas de Cuba y Estados Unidos al comienzo del enfrentamiento entre el equipo "Domadores de Cuba" y USA knockouts por la Serie Mundial de boxeo.
Dos mujeres caminan con las banderas de Cuba y Estados Unidos al comienzo del enfrentamiento entre el equipo "Domadores de Cuba" y USA knockouts por la Serie Mundial de boxeo.
No obstante, Cuba sólo necesita ganar una de las cuatro peleas del cartel, que se disputará este sábado en la ciudad de Salem, Nueva Hampshire (EEUU, noreste), para avanzar a semifinales.

Las deserciones han golpeado al deporte cubano en las últimas décadas y se producen con mayor frecuencia cuando las competencias se celebran en Estados Unidos o en Puerto Rico, donde los cubanos gozan de privilegios migratorios.

El encuentro de este sábado será el primero en 15 años que disputa la selección cubana de boxeo en Estados Unidos, donde no compite desde el Mundial de Houston-1999, del que se retiró en protesta por decisiones arbitrales que consideró injustas.

Esta es la primera participación de Cuba en una Serie Mundial de boxeo y se enmarca en el retorno del deporte profesional a la isla luego de medio siglo.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG