Enlaces de accesibilidad

Los Dodgers sueñan con un Yasiel Puig sano y productivo


Yasiel Puig. Foto tomada de su Twitter.

"Viene trabajando fuerte este invierno, así que veremos cuando llegue a los Entrenamientos de Primavera si aquellos cambios se han reforzado": Andrew Friedman

Los Dodgers de Los Ángeles esperan que el jardinero cubano Yasiel Puig regrese este año al terreno de juego sano y productivo.

"Existe la posibilidad de un gran giro y pienso que todos ahora están conscientes de lo que se puede esperar (de Puig). Definitivamente, he visto que él ha madurado bastante. Está por verse si eso se aplicará a su desempeño en el terreno", dijo Andrew Friedman, presidente de operaciones de béisbol de los Dodgers a MLB.com.

"(Puig) tiene la capacidad de hacer muchas cosas y sé que sus compañeros quieren que las logre, nosotros también, y por eso haremos todo lo posible para ponerlo en una posición para hacerlo", señaló.

Durante la pasada temporada, Puig bateó para .263 (88 indiscutibles en 334 turnos), con 45 carreras impulsadas e igual número de anotadas. También pegó 11 jonrones y se ponchó 74 veces, mientras que en la postemporada conectó para .211 (4 imparables en 19 turnos), con una carrera anotada.

El cienfueguero, en la temporada de 2015, tuvo un promedio ofensivo de .255; en 2014 de .296 y, en 2013, de .319, hasta ahora su mejor año en las Grandes Ligas.

A favor de Puig, MLB.com dice que "Puig bateaba .260 cuando fue enviado a liga menor por un mes. Cuando regresó a las Grandes Ligas en septiembre, tuvo promedio de .281 en sus últimos 23 juegos".

Friedman añadió que "lo que vimos en septiembre fue sólo el comienzo del proceso, porque no tuvo tanto tiempo en agosto para tratar de hacer los ajustes. Viene trabajando fuerte este invierno, así que veremos cuando llegue a los Entrenamientos de Primavera si aquellos cambios se han reforzado".

(Con información de MLB.com)

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG