Enlaces de accesibilidad

Dictador bielorruso quiere ir a Cuba a pagar su "deuda con Fidel Castro"


Alexander Lukashenko junto a Fidel Castro. (Archivo)

Moscú.- El gobernante de Bielorrusia, Alexander Lukashenko, anunció este jueves que planea visitar "próximamente" Cuba al recibir al embajador cubano en Minsk, Gerardo Suárez Álvarez, con motivo del término de su misión diplomática.

"Creo que próximamente podré ir a Cuba. Tengo una deuda con Fidel (Castro). Tengo que visitar su tumba", dijo el jefe de Estado, citado por Belta, la agencia oficial bielorrusa.

Lukashenko ha gobernado Bielorrusia por 5 términos consecutivos, y en 2016 fue incluido en una lista de los cinco dictadores del mundo de hoy de la revista Time.

Lukashenko, que no precisó la fecha de su viaje, recalcó que los cubanos "deben saber que si Bielorrusia puede ayudar o hacer algo por Cuba, siempre estamos abiertos y dispuestos a ello".

"Tenemos buenas relaciones en el ámbito económico. En política no tenemos ningún problema. Tenemos los mismos enfoques respecto de los principales asuntos de la agenda mundial", agregó.

Minsk y La Habana han firmado una treintena de acuerdos gubernamentales, que abarcan una serie de campos, como el transporte, la educación o la sanidad.

Según datos del Gobierno bielorruso, en los primeros 8 meses de este año el intercambio comercial con Cuba fue de 50,4 millones de dólares.

(Con información de EFE y archivo Martí Noticias)

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG