Enlaces de accesibilidad

A Cuba camiones y tractores de Bielorrusia por medicinas


Técnicos bielorrusos inspeccionando los tractores de Cuba.

Durante dos años, a cambio de medicinas cubanas, en la isla se recibirán tractores y camiones de cargas MAZ de las respectivas fábricas de Minsk y el pago se hará en rublos bielorrusos.

Por un ucase del presidente de Bielorrusia, Alexander Lukashenko, se autoriza a la empresa estatal Belarús, a entregar a Cuba, equipo agrícola y automotriz a cambio de medicinas.

El decreto presidencial Nº 133 (con dos años de validez), fechado el 23 de marzo de 2015 y publicado hoy en el sitio jurídico nacional, entra en vigencia una vez publicado es este portal.

La disposición estipula que la Unión de Empresas Belarús comprará productos a compañías farmacéuticas cubanas y garantizá equipos agrícolas y sus piezas de repuesto, producidas por la empresa MAZ-Belautomaz y la fábrica de tractores de Minsk.

Cuba enviaría los medicamentos a la compañía Belmedpreparaty para ser procesados y envasados en Bielorrusia y después distribuidos. Tractores y camiones de cargas MAZ de las fábricas de Minsk serán enviados a la isla.

El decreto fue adoptado con el fin de aplicar el acuerdo entre los Gobiernos de Bielorrusia y Cuba en junio del 2014.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG