Enlaces de accesibilidad

Cuba y Bielorrusia quieren vender elevadores en Latinoamérica


Fotografía de archivo de un ascensor.

La empresa Moguilevliftmash y la embajada cubana en Minsk planifican la producción conjunta de elevadores para venderlos en América Latina.

Cuba y la fábrica de elevadores de Bielorrusia, ubicada en la ciudad de Moguilev están interesadas en crear una empresa conjunta para construir ascensores.

La declaración fue hecha este jueves por el embajador cubano en Minsk, Alfredo Nieves Portuondo, quien visitó la ciudad y se reunió con el presidente del Comité Ejecutivo de la urbe, Vladimir Tsumarev.

"En particular, se ha discutido la posibilidad de establecer una empresa conjunta para montar ascensores en Cuba. Varias empresas cubanas están interesadas en la cooperación con OAO Mogilevliftmash. La mercancía puede ser vendida no sólo en Cuba sino también en el mercado de Centro y Suramérica y los países del Caribe".

Sin embargo, los planes para una empresa conjunta téxtil no está en los planes de La Habana, como aseveró el diplomático - "sabemos que Belarús tiene una industria textil muy desarrollada, pero no hemos oído nada de las empresas basadas en Mogilev," especifica Alfredo Nieves Portuondo.

Las autoridades cubanas están interesadas en la compra de telas y productos textiles bielorrusos y en la compra de piezas de recambio para los autobuses bielorrusos previamente adquiridos y máquinas agrícolas.

En 2012 el comercio entre Belarús y Cuba superó los US $ 110 millones, tras una visita a la Isla del gobernante Alexander Lukashenko. Cuba importa tractores, autobuses y camiones de volteo. Bielorrusia importa azúcar de Cuba, ron, frutas tropicales y medicamentos.
XS
SM
MD
LG