Enlaces de accesibilidad

Devastadora la huella de Irma por Villa Clara


Paso de Irma por Encrucijada, Villa Clara

Encrucijada, Villa Clara - En la zona central de Cuba, aún se sienten los embates de Irma que está arrasando el territorio nacional. De manera general hay afectaciones en toda la zona central de Cuba específicamente en las provincias de Camagüey, Ciego de Ávila, Sancti Spíritus y Villa Clara, aunque se ha sentido en todas las provincias del país, la parte más afectada ha sido la zona centro-norte del país.

En Villa Clara, al filo de la madrugada, se comenzaron a sentir vientos fuertes de tormenta tropical acompañados de fuerte lluvia, factores que se fueron incrementando al avanzar la madrugada. Al amanecer los villaclareños ya sentíamos los fuertes vientos huracanados provocados por Irma muy próximo al municipio de Caibarién dónde ha dejado numerosas penetraciones del mar, derrumbes parciales y totales.

Es importante decir que las zonas más afectadas por el paso del huracán son los polos turísticos que van desde la playa Guardalavaca en Holguín, pasando por Cayo Coco y Cayo Guillermo en Ciego de Ávila y llegando a Cayo Santamaría y Cayo Ensenachos en Villa Clara.

Paso de Irma por Encrucijada, Villa Clara
Paso de Irma por Encrucijada, Villa Clara

Luego Irma estuvo trasladandose por la zona comprendida entre la cayería norte y la costa villaclareña aproximándose al poblado costero de Isabela de Sagua en el que su población de más de mil habitantes busco refugio en casas de vecinos y familiares y cerca de 300 de ellos trasladados hacia el Centro Mixto Ramón Rivalta en el poblado de Sitiecito.

En nuestro municipio se reportan severos daños en las farmacias, el policlínico municipal, además de derrumbes y afectaciones en viviendas e instalaciones estatales.

Otro punto a resaltar es la devastación de la agricultura en todo el territorio villaclareño y central del país ,entre los más afectados se encuentran el plátano, la caña de azúcar y los cultivos varios.

Desde ayer gran parte del territorio villaclareño permanece sin fluido eléctrico y debido al paso de los vientos se han reportado caídas de postes, tendidos eléctricos y varias antenas de radio y televisión.

En fin, aún cuando un viento de tormenta tropical afecta una buena parte del territorio villaclareño , podemos hablar de que el paso del Huracán Irma en Villa Clara ha sido devastador. Al final de este reporte no se reportaban pérdidas humanas.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG