Enlaces de accesibilidad

Derrumbe afecta a 15 familias en Santiago de Cuba


Foto de Archivo.

El derrumbe del edificio, situado en la calle Trinidad #268 entre Rastro y Corona, ocurrió a las 5.05 am, comenzó por las escaleras y el estruendo permitió a los habitantes salir fuera de inmediato, por lo que no causó lesionados ni víctimas fatales.

Un edificio compuesto por 15 viviendas-habitaciones se derrumbó parcialmente el pasado miércoles en Santiago de Cuba, dejando a 40 personas prácticamente en la calle.

El derrumbe del edificio -situado en la calle Trinidad #268 entre Rastro y Corona- ocurrió a las 5.05 am, comenzó por las escaleras y el estruendo permitió a los habitantes salir fuera de inmediato, por lo que no causó lesionados ni víctimas fatales, según explicó por teléfono a Martí Noticias una vecina que se identificó como Olga Ortega Beltrán, una jubilada, que reside en el lugar desde 1969.

Solo una mujer embarazada con ocho meses de gestación, identificada como Dianela Flores Girón, tuvo que ser llevada de urgencia al hospital, por el susto, con peligro de perder su bebé.

La embarazada, dijo Olga, está con sueros ingresada en la Clínica Los Angeles, Materno Sur, Sala D, Cama 11.

En total tres familias están durmiendo en la calle tras el derrumbe. Además de la familia de Olga, las de Juana Orosco y de Enma Magaña.

“Esto está en llamas, viviendo en penumbras y a la intemperie”, dijo la mujer quien aseguró estar durmiendo en un corredor a la intemperie. En la mañana los vecinos le traen café.

Las autoridades locales han destinado una brigada constructiva que este viernes apuntaló el edificio. También les han traído unas cajitas de comida a los afectados. No se ha hablado de reubicación aún.

Olga tiene dos nietos medicos que se nombran Junior Ruiz Ortega y Oguincy Ruiz Ortega, quienes son hermanos y hace 3 años están trabajando en Venezuela. Ambos, afirmó Olga, están muy preocupados por la situación de la abuela y están pidiendo a las autoridades que le brinden atención en medio de esta difícil situación.

La conversación con Olga se produjo en horas de la tarde del viernes y se detuvo porque en ese momento llegó al lugar el presidente municipal del Poder Popular en Santiago de Cuba, Raúl Fornes Valenciano, a preocuparse por la situación de los vecinos afectados. Es su segunda visita en el día, pues según dijo Olga, el dirigente estuvo en el lugar al mediodía.

please wait

No media source currently available

0:00 0:01:18 0:00

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG