Enlaces de accesibilidad

Santiagueros responsabilizan a Raúl Castro por medidas de Trump


Cubanos opinan sobre política de Trump hacia Cuba
please wait

No media source currently available

0:00 0:02:39 0:00

Cubanos opinan sobre política de Trump hacia Cuba

Ciudadanos de esa provincia oriental de Cuba consultados por la UNPACU señalaron además que el gobernante cubano es el responsable de la crisis económica y social que vive la isla.

Un sondeo de opinión realizado por la opositora Unión Patriótica de Cuba en la región oriental de la isla sobre el anuncio de la nueva política del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, señala al gobernante Raúl Castro como el principal causante de la crisis económica y social que atraviesa el país.

Mientras entrevistada señaló que Castro debería "tener dos dedos de frente, y ver que su pueblo se está muriendo de hambre, de miseria", otro de los consultados señaló que "el mayor responsable de que Trump se haya pronunciado de la forma que lo hizo" es el régimen de Raúl Castro.

Otro de los ciudadanos encuestados por UNPACU señaló que la decisión del gobierno norteamericano es "correcta, puesto que el régimen de Cuba no quiso aprovechar la oportunidad que le dio el anterior gobierno (se refiere a Obama)".

"En Cuba lo que ha ocurrido es el aumento de la represión, los presos políticos y la opresión contra el pueblo", recordó otro entrevistado.

Participantes en el sondeo recordaron que entre las acciones del gobierno cubano que afectan a la población figuran las leyes y medidas impuestas, "que en lugar de motivar al cuentapropismo, lo que han hecho es asfixiarlo".

"No se resolvió nada" con el deshielo propiciado por el expresidente Obama, subraya una encuestada, y agregó que "seguimos en lo mismo, y hasta peor".

Un joven opinó que al parecer el régimen de Cuba no quiere que EEUU levante el embargo económico a la isla, puesto que "no ha hecho nada" para lograrlo.

please wait

No media source currently available

0:00 0:01:11 0:00

La Casa Blanca anunció que los cambios de la política de Estados Unidos hacia Cuba buscan alcanzar cuatro objetivos:

1. Mejorar el cumplimiento de la legislación de Estados Unidos, en particular las disposiciones que rigen el embargo de Cuba y la prohibición del turismo.

2. Responsabilizar al régimen cubano por la opresión y los abusos de los derechos humanos ignorados bajo la política de Obama.

3. Fomentar la seguridad nacional y los intereses de la política exterior de los Estados Unidos y los del pueblo cubano.

4. Establecer las bases para empoderar al pueblo cubano y desarrollar mayor libertad económica y política.

(Redacción de Idolidia Darias, con información de UNPACU)

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG