Enlaces de accesibilidad

En Cuba quieren ver en vivo la Serie Mundial


¿Cómo ven los cubanos la Serie Mundial de las Grandes Ligas?
please wait

No media source currently available

0:00 0:03:13 0:00

¿Cómo ven los cubanos la Serie Mundial de las Grandes Ligas?

"Cuba no ha dado futbolistas, ha dado peloteros que los estamos viendo al mejor nivel", dijo un fanático del béisbol en la isla.

La mayoría de los cubanos interrogados en la isla afirma que les gustaría ver en tiempo real la Serie Mundial de béisbol de las Grandes Ligas estadounidenses, y no la retransmisión (un día después) de los juegos como están haciendo las autoridades castristas.

Sin embargo, algunos han logrado ver en directo la Serie Mundial tras consumir en los restaurantes de hoteles visitados regularmente por turistas.

"Lo vi, pagando aquí un refresco en un hotel. Un poquito más caro, sentado en el lobby. Si te gusta una cosa tienes que tratar de sacrificarte y pagarla", dijo un fanático del béisbol profesional a "En Caliente Prensa Libre".

Cubanos opinan sobre la Serie Mundial de béisbol.
Cubanos opinan sobre la Serie Mundial de béisbol.

Agregó que le gustaría ver el juego "en vivo", de forma gratuita, sin necesidad de pagarle a un hotel. "En vivo, en vivo, como vemos nosotros el Real Madrid y Barcelona, que Cuba no ha dado futbolistas, ha dado peloteros que los estamos viendo al mejor nivel".

Pero esto es posible gracias a "la inventiva del cubano que mediante equipos satelitales distribuye la señal de forma artesanal en muchos de los hogares cubanos", dijo el periodista independiente Ignacio López.

Cubanos en la isla opinan sobre la transmisión de la Serie Mundial de béisbol por la televisión oficialista.
Cubanos en la isla opinan sobre la transmisión de la Serie Mundial de béisbol por la televisión oficialista.

"Por el Paquetico (Paquete Semanal), uno lo graba y lo puede ver", señaló un aficionado cubano, mientras otro dijo que los juegos "los ponen en la antena".

El juego de béisbol "retransmitido no tiene ningún sentido. Hay quien dice que es un logro, yo no lo veo así. Logro es que lo pongan diario, que le den seguimiento como al fútbol", criticó un fanático.

Otro indicó que a él no le interesan los anuncios comerciales que pasan durante los juegos de la Serie Mundial de béisbol, solo lo que hacen los peloteros cubanos.

"Yo, por ver grandes estrellas cubanas como (Yasiel) Puig, Yulieski Gurriel, como (Aroldis) Chapman. Estar al tanto del béisbol y ver los cubanos ahí. Si no hubiera algún cubano yo seguro que no veía las Grandes Ligas", dijo.

La Serie Mundial de las Grandes Ligas ha despertado gran interés en Cuba, porque los amantes de la mejor pelota del mundo siguen la actuación de los cubanos Yasiel Puig, Yulieski "Yuli" Gurriel y Yasmani Grandal.

Este reportaje de En Caliente Prensa Libre y otras entrevistas de Martí Noticias a cubanos en la isla, muestran que la mayoría desea ver en directo los juegos de la Serie Mundial y no con un día de retraso como está haciendo la televisión oficialista.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG