Enlaces de accesibilidad

La prensa cubana ha tenido que reconocer el éxito de Chapman y Gurriel


Aroldis Chapman.

El 1B de los Astros, el cubano Yuli Gurriel limpió las bases con un doble en la sexta entrada, mientras el cerrador cubano Aroldis Chapman cerró la novena entrada para que los Yankees empataran a 2-2 la Serie de Campeonato de la Liga Americana en las Grandes Ligas.

En un hecho inusual, la prensa oficialista cubana (CUBADEBATE) destaca la buena actuación de los peloteros cubanos Aroldis Chapman y Yulieski "Yuli" Gurriel en el cuarto juego de la Serie de Campeonato de la Liga Americana en las Grandes Ligas estadounidenses, ganado por los Yankees de Nueva York a los Astros de Houston, 6x4, que permitió empatar a 2-2 el certamen.

Generalmente, los medios de prensa en la isla controlados todos por el Estado, evitan mencionar los triunfos de los deportistas que abandonan el país para abrazar el profesionalismo y cuando lo hacen, se refieren a ellos de forma despectiva calificándolos de traidores.

"De cerrar el duelo se encargaron el supersónico cubano Aroldis Chapman y sus bolas rápidas de más de 100 millas, con las que retiró sin problemas la novena entrada, incluidos dos ponches, para su tercer rescate de los playoffs 2017", escribió CUBADEBATE.

También dijo que "la conexión clave del principio del sexto capítulo fue un doblete de tres carreras del inicialista cubano Yulieski Gurriel ante el primer relevista de Nueva York, David Robertson, para colocar el marcador 3-0 a favor de Astros".

Gurriel bateó de 4-1, un doble que limpió las bases en la sexta entrada. Además, batea en la postemporada para .400 (12 imparables en 30 turnos). En la temporada regular conectó para .299 (158 hits en 529 veces al bate).

Chapman en la postemporada tiene una efectividad de 1.13 en 8 entradas lanzadas, en las que ha ponchado a 16 bateadores. En la temporada regular su promedio de carreras limpias fue de 3.22 en 50.1 entradas. Sesenta y nueve bateadores sucumbieron a su velocidad.

El cerrador cubano consiguió el rescate en una entrada, ponchando a dos bateadores y mejoró su récord a 5-0 en juegos de fase final en el
Yankee Stadium.

A la prensa cubana solo le faltó destacar la buena actuación de otro isleño, el jardinero derecho de los Dodgers de Los Ángeles, Yasiel Puig, quien en otro juego, este en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional bateó de 5-2 y situó su promedio en .429 (9 hits en 21 turnos) en la postemporada. Había bateado para .263 (131 en 499 turnos) en la regular.

Los Dodgers de Los Ángeles están invictos en los playoffs de la Liga Nacional frente a los Cachorros de Chicago y están a sólo un triunfo de alcanzar la Serie Mundial.

Este miércoles por la noche, los Dodgers podrían obtener su pase al Clásico de Otoño desde 1998. En 2016, fueron eliminados por los Cachorros en la Serie de Campeonato.

Pulsa aquí para participar en nuestra encuesta.

XS
SM
MD
LG