Enlaces de accesibilidad

Astros contra Yankees esta noche


El lanzador de los Astros Dallas Keuchel.

El lanzador de los Astros de Houston Dallas Keuchel subirá al montículo esta noche frente a Masahiro Tanaka de los Yankees de Nueva York, en el primer juego de la serie de campeonato de la Liga Americana en las Grandes Ligas.

El lanzador Dallas Keuchel está aburrido de hablar sobre lo formidable que le ha ido contra los Yankees de Nueva York.

Da igual ahora. Es un tema que no se puede obviar para el as de Houston al alistarse para enfrentarles en el primer juego de la serie de campeonato de la Liga Americana este viernes. Masahiro Tanaka abrirá por Nueva York, en esta instancia por primera vez desde 2012.

Masahiro Tanaka.
Masahiro Tanaka.

"Me han hecho esa pregunta como 10 veces", dijo Keuchel con cierta exasperación. "Somos uno de los cuatro equipos sobrevivientes, por lo que mucha gente ha tenido éxito lanzando ya sea ante los Indios o los Yankees".

A diferencia del pitcher, el manager A.J. Hinch sí se soltó con piropos por el dominio de Keuchel frente a los Yankees. Bromeó que el zurdo probablemente se sentirá a gusto cuando suba al montículo y a vea que los rivales lucen uniformes de los Yankees. Pero se apuró a mencionar que el éxito de Keuchel no se limita solo contra Nueva York.

"Es una cuestión de confianza", dijo Hinch. "Y para ser honestos con ustedes, cuando Dallas está fino, esa confianza trasluce contra cualquiera. No importa quiénes sean los adversarios. Sabe que puede dominar a cualquiera en la liga".

Pero Keuchel se destacada más ante los Yankees en años recientes, con foja de 4-2 y 1.41 de efectividad y 45 ponches en seis aperturas en la temporada regular.

Su victoria más resonante ante ellos se produjo en el juego de comodines de la Liga Americana de 2015, cuando llevó a los Astros a la victoria 3-0 en el Bronx. Recetó siete ponches y diseminó tres hits en seis innings para acreditarse el triunfo en la primera postemporada de Houston en una década tras años de reconstrucción y derrotas.

Keuchel ganó el premio Cy Young de la Americana en 2015, con una foja de 20-8 y efectividad de 2.48, pero retrocedió el año pasado, con una marca de 9-12 y 4.55 de efectividad. Se recuperó esta campaña, pese a una dolencia en el cuello, con un registro de 14-5 y 2.90 de efectividad. Sus Astros galoparon de principio a fin para ganar el título de la División Oeste.

Tanaka tuvo un inconsistente septiembre, que incluyó dos salidas en las que permitió siete carreras limpias. Pero cargó a los Yankees en la victoria 1-0 en el tercer juego ante Cleveland. Apenas permitió tres hits al cubrir siete innings en blanco de su segunda apertura de postemporada.

Estos lanzadores se las verán contra dos de los mejores bateadores en las mayores.

Houston cuenta con José Altuve y el cubano Yulieski "Yuli" Gurriel, que está bateando bien. Nueva York tiene al novato Aaron Judge. Son los favoritos al premio Jugador Más Valioso, luego que el venezolano Altuve lideró las mayores con un promedio de .346, mientras Gurriel batea en la postemporada para .529 (9 hits en 17 turnos). Jugde encabezó la Americana con 52 jonrones.

Altuve no ha parado de batear en la postemporada con un promedio de .533, tres jonrones y cuatro impulsadas. Pero Judge la está pasando mal, con solo un hit en 20 turnos, más 16 ponches, en los cinco juegos ante Cleveland.

(Con información de AP)

XS
SM
MD
LG