Enlaces de accesibilidad

Venezolano Altuve dispara tres jonrones y Astros dan primero


José Altuve conectó tres jonrones frente a los Medias Rojas de Boston.

El segunda base venezolano, José Altuve, bateó de 4-3 con tres anotadas y tres remolcadas.

El venezolano José Altuve despachó tres jonrones y remolcó sendas carreras para guiar el triunfo de los Astros de Houston 8x2 sobre Medias Rojas de Boston en el arranque de la serie divisional de la Liga Americana.

Los Astros salen delante 1-0 en la serie al mejor de cinco juegos, que definirá el finalista al campeonato de Liga, fase previa a la Serie Mundial que arranca el 24 de octubre.

El cubano Yulieski Gurriel de 4-1.

Altuve le conectó jonrones solitarios en el tercer y quinto innings al abridor de Boston, Chris Sale, y otro sin nadie en base en el séptimo frente al relevista Austin Maddox.

El segunda base venezolano bateó de 4-3 con tres anotadas y tres remolcadas.

"Pegué el primero y me quedé: 'Wow'", reconoció. "Y con el segundo dije: 'Wow, ¿qué está pasando aquí?'".

¿Qué pensó después del tercero?

"Tengo que despertar", comentó con una sonrisa.

Altuve se convirtió en el primer jugador de los Astros en conectar tres cuadrangulares en un partido desde 2007, cuando el panameño Carlos Lee lo hiciera en campaña regular. Quedó tan sorprendido como todos de que ahora esté en la misma categoría que el "Bambino", Reggie Jackson y el dominicano Albert Pujols.

Houston se adelantó 2x0 en el primer episodio, una de esas carreras por cuadrangular del antesalista Alex Bregman.

La ofensiva de 12 hits de los Astros, la mitad de ellos extrabases, aseguró el camino del abridor Juston Verlander (1-0), ganador del partido al espaciar seis hits y dos carreras limpias en seis innings, con dos boletos y tres ponches.

La derrota para Sale (0-1), castigado con siete carreras limpias y nueve imparables -tres de ellos jonrones- en cinco capítulos, en los que repartió seis ponches.

Ambos equipos volverán a enfrentrarse este viernes en el estadio de los Astros de Houston.

(Con información de AFP y AP)

XS
SM
MD
LG