Enlaces de accesibilidad

Cubano Yulieski Gurriel impulsó la carrera que derrotó a los Yankees


Yulieski Gurriel impulsó en la cuarta entrada la carrera que a la larga permitió que los Astros derrotaran a los Yankees.

El puertorriqueño Carlos Correa y el cubano Yulieski Gurriel remolcaron sendas carreras y el venezolano José Altuve pisó el home para los Astros de Houston, que derrotaron 2x1 a los Yankees de Nueva York.

La conexión puertorriqueña, cubana y venezolana conformada por Carlos Correa, Yulieski "Yuli" Gurriel y José Altuve, respectivamente, fue clave en el ataque de los Astros de Houston, que tomaron ventaja en la Serie de Campeonato de la Liga Americana después de disputarse el primer juego al mejor de siete.

Correa y Gurriel remolcaron sendas carreras y Altuve pisó la registradora para los Astros, que derrotaron 2x1 a los Yankees de Nueva York, a los que rompieron racha de tres triunfos consecutivos que habían conseguido en la Serie Divisional ante los Indios de Cleveland, eliminados por 3-2 después de remontar desventaja de 0-2.

Pulsa aquí para que veas batear a Correa y Gurriel.

Los Astros habían anotado sus carreras del encuentro en la parte baja de la cuarta entrada con Altuve, líder de hits de la Liga Americana en las últimas cuatro temporadas, que aportó el primero de sus tres imparables de la noche, robó segunda y anotó por sencillo del torpedero Correa, impulsado a su vez por imparable del inicialista Gurriel.

Correa, que pegó 1 de 4, conectó sencillo al jardín izquierdo y mandó a la registradora a Altuve para darle movilidad a la pizarra e iniciar una ventaja para la novena tejana, dejando en .250 su promedio con el bate.

"Éste es el tipo de victorias que muestran que tan completo es nuestro equipo", declaró Correa. "Gran pitcheo, buena defensa, bateo oportuno y todos esos detalles que ayudan a los equipos a llegar lejos. No solamente podemos batear, sino también hacer otras cosas menos llamativas", agregó.

En ese mismo episodio Gurriel, 1 de 3, pegó sencillo hacia el jardín central y empujó a Correa hacia el plato con la carrera que selló la victoria de los Astros.

Altuve, campeón de bateo de las mayores, esta vez pegó casi perfecto, haciendo contacto con la bola en tres de las cuatro ocasiones en que viajó a la caja de bateo, y anotó carrera decisiva, como fue la de inaugurar el marcador tras una gran exhibición de pitcheo de los abridores, el zurdo Dallas Keuchel por los Astros y el japonés derecho Masahiro Tanaka.

El abridor zurdo Dallas Keuchel volvió a dar toda una exhibición de dominio desde el montículo y silenció a los Yankees.

Keuchel, único lanzador que ha ganado sus primeras cuatro salidas de postemporada, extendió su gran dominio sobre los Yankees al completar siete entradas en blanco con 10 ponches que permitieron a los Astros ganar por 2x1 en el Minute Maid Park de la ciudad espacial.

El zurdo estelar ha logrado al menos seis ceros en cada una de sus dos aperturas de playoffs contra los Yankees y tiene 17 ponches en 13 episodios.

Keuchel, incluyendo serie regular y playoffs, tiene marca de 5-2, efectividad de 1.09, 62 ponches, dos juegos completos y apenas ocho bases por bolas contra los Yankees.

La efectividad de Keuchel es la más baja de la historia contra los Yankees para lanzadores con al menos 50 entradas en su contra. Siguen en la lista el derecho Eddie Watt (1.29), el zurdo Stan Baumgartner (1.40) y el relevista derecho Dan Quisemberry (1.48).

Cuando Keuchel abanicó al receptor dominicano Gary Sánchez abriendo la sexta entrada se convirtió en el segundo lanzador con juegos consecutivos de postemporada con al menos siete ponches contra los Yankees. El otro fue el dominicano, miembro del Salón de la Fama, Pedro Martínez que lo logró en el 2003 y 2004.


La serie entre ambos equipos continuará este sábado, a las 4:00 de la tarde, mientras los Cachorros de Chicago y los Dodgers de Los Ángeles (Liga Nacional) jugarán a las 8:00 de la noche.


(Con información de EFE y LasMayores.com)

XS
SM
MD
LG