Enlaces de accesibilidad

Televisión cubana transmite primer juego de la Serie Mundial con un día de retraso


Yasiel Puig conectó un jonrón en la décima entrada.

Tele Rebelde transmitió (diferido) este miércoles el primer juego de la Serie Mundial de las Grandes Ligas, entre los Dodgers de Los Ángeles y los Astros de Houston, donde juegan los cubanos Yasiel Puig, Yasmani Grandal y Yulieski Gurriel.

Los cubanos en la isla vieron el miércoles, con un día de retraso, el primer juego de la Serie Mundial de béisbol de las Grandes Ligas estadounidenses a través de Tele Rebelde, y el segundo juego que se disputó anoche, será retransmitido este jueves.

Las autoridades deportivas cubanas llevaban varios días debatiendo si se debía transmitir o no por la televisión local los juegos entre los Dodgers de Los Ángeles y los Astros de Houston, equipos donde juegan los peloteros cubanos Yasiel Puig, Yasmani Grandal y Yulieski Gurriel, quienes triunfan en las Grandes Ligas.

Fuera de la isla, la noticia podría carecer de importancia, pero años atrás los medios oficiales cubanos ignoraron y criticaron a los peloteros y deportistas que abandonaban el país con la intención de jugar en las Grandes Ligas o abrazar el profesionalismo.

"Desde hace dos décadas, muchos seguidores del béisbol siguen la temporada de Grandes Ligas por la ilegal antena del cable", explicó el periodista deportivo Iván García, desde La Habana.

"Pago 8 CUC al mes (equivalente a 10 dólares) para tener un compendio de programas, entre ellos canales deportivos que trasmiten la pelota", dijo a García un vecino del municipio Diez de Octubre, al sur de La Habana, en un artículo publicado por el Diario Las Américas.

Además, un vecino de la barriada de Luyanó señaló que "otros pagan 2 CUC (10 centavos de dólar), a los mensajeros del Paquete", un negocio semiclandestino que difunde novelas, filmes, seriales y deportes de diversas cadenas estadounidenses, y con 24 horas de retraso ven los juegos de su equipo favorito.

"La televisión cubana solo trasmite uno o dos partidos a la semana y apenas destacan el desempeño de los jugadores nuestros. Yo me mantengo actualizado alquilando los partidos de los Yankees, soy seguidor de Aaron Judge y Aroldis Chapman", agregó.

La Serie Mundial marcha empatada 1-1 entre ambos equipos, después que anoche los Astros derrotaran 7x6 a los Dodgers en once entradas. Cuando los cubanos vean la retransmisión del segundo juego disfrutarán el jonrón del cienfueguero Puig, en la décima entrada ante el relevista Ken Giles. Puig bateó de 5-1, con una carrera anotada y una impulsada.

Pulsa aquí para ver el cuadrangular de Puig.

El juego concluyó a favor de los Astros cuando George Springer pegó un cuadrangular de dos carreras ante Brandon McCarthy en el 11mo inning.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG