Enlaces de accesibilidad

Cubano Ugás venció al georgiano Ghvamichava


Yordenis Ugás posa con familiares, equipo de trabajo, amistades y simpatizantes, poco después de vencer a Levan Ghvamichava.

El boxeador cubano Yordenis Ugás derrotó el jueves por la noche al georgiano Levan Ghvamichava por decisión dividida.

El peso welter cubano Yordenis Ugás (18-3, 8 KOs) venció este jueves por decisión dividida al georgiano Levan Ghvamichava (17-3, 13 KOs) en pelea escenificada en Tunica, Mississippi.

"El guerrero de Santiago de Cuba se entregó en cuerpo y alma para sacar los mínimos suficientes y vencer en dos boletas de los jueces a Levan Ghvamichava, quien le exigió hasta la última gota de energía", escribió el periodista Jorge Ebro, en El Nuevo Herald.

Ebro dijo que Ugás "realizó un inteligente plan de combate en los primeros asaltos, con la combinación de un jab potente y derechas en semicírculos que mantuvieron al georgiano –conocido como El Lobo- a distancia".

En el octavo asalto le quitaron un punto a Ugás por pegar por debajo del cinturón.

(i-e) Ugás y Ghvamichava escuchan el veredicto de los jueces.
(i-e) Ugás y Ghvamichava escuchan el veredicto de los jueces.

Aunque el combate estuvo bastante parejo, Ugás conectó los golpes más precisos y su victoria, afirma Ebro, "lo catapulta a las puertas de una pelea de mayor relevancia".

Entretanto, se informó que el regreso del tetracampeón mundial Miguel Ángel Cotto se vio postergado al cancelarse su pelea del próximo 25 de febrero debido a una fractura en la nariz de su rival, el estadounidense James Kirkland durante los entrenamientos.

También fueron canceladas las peleas de respaldo entre el cubano Guillermo "El Chacal" Rigondeaux y Moisés Flores; Diego de la Hoya contra Yoandris Salinas; y Alberto Machado ante Adrián Young, que iban a ser televisadas por HBO desde la arena Ford Center en Frisco.

El boricua Cotto no pelea desde noviembre de 2015, cuando enfrentó al mexicano Saúl 'Canelo' Álvarez en un duelo pactado en peso medio, que terminó perdiendo por puntos.

XS
SM
MD
LG