Enlaces de accesibilidad

Púgil cubano Ugás busca revivir su carrera ante "Chango"James


Yordenis Ugas. Foto tomada de su Facebook.

El peso ligero cubano Yordenis Ugás Hernández, medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, pelea esta noche con el boxeador estadounidense Jamal "Chango" James, en Nueva York.

El santiaguero Yordenis Ugás Hernández peleará este viernes, 12 de agosto ante el estadounidense Jamal "Chango"James, en combate pactado a diez asaltos en el peso welter (67 kilos) que tendrá por sede el Turning Stone Resort & Casino en Verona, estado de Nueva York.

Debe ser otra pelea difícil para Ugás (15-3-7 KOs). Su rival James (20-0-9 KOs) es alto,1.87 metros de estatura y 147 libras de peso. El peleador de Minnesota se caracteriza por su rapidez de piernas y manos, pega con ambas manos y cuando pelea desde afuera todo el tiempo es muy difícil llegarle a los planos superiores.

Jamal "Chango" James.
Jamal "Chango" James.

El favorito es James, quien tratará de conservar su invicto ante Ugás y ponerse a las puertas de una corona mundial en los welters. El santiaguero para aspirar al éxito tendrá que hacerlo todo bien, depender de su técnica y esquiva y llegarle al cuerpo de James cada vez que se le presente una oportunidad.

Ugás, quien debutó en el boxeo profesional en 2010 con un triunfo por nocaut ante Dino Dumonjic en Oklahoma City, perdió dos de sus últimos seis pleitos.

El boxeador cubano está obligado a ganar y convencer, si es que quiere buscar la oportunidad de pelear por una corona importante en un peso en el que están, entre otros, el filipino Manny Pacquiao, Keith Thurman, Danny García y Brandon Ríos.

A nivel amateur Ugás brilló, pero como dice el dicho, una cosa es con guitarra y otra con violín. El cubano ganó medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

También se proclamó campeón en el Mundial de Mianyang 2005, en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Cartagena de Indias 2006, y en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro 2007. Además de presea plateada en la Copa Mundial de Moscú 2005, tras perder ante Serik Sapiyev, de Kazakhstan 46-35.

En Cuba, Ugás derrotó a Yosvany Aguilera y Michel Sarría, entre otros, y perdió un combate en un Campeonato Nacional en el peso pluma ante el habanero Luis Franco, actualmente en el boxeo profesional en Estados Unidos.

XS
SM
MD
LG