Enlaces de accesibilidad

Cubano Adonis García parpadea en tercera base


Adonis García.

Los Bravos de Atlanta están algo disgustados con el desempeño defensivo de Adonis García, y para aprovechar su bateo comenzarán a utilizarlo en el jardín izquierdo.

El avileño Adonis García, de 30 años, ha obtenido calificaciones bajas en las pruebas diarias de fildeo de las Grandes Ligas. Su promedio de .794 (7 errores en 150.1 entradas) es uno de los peores en la Gran Carpa, y los Bravos de Atlanta creen que sacarían mejores resultados si lo pasan de la 3B a los jardines para aprovechar su ofensiva, ya que batea para .313 (12 imparables en 67 turnos), con 1 jonrón, 6 carreras impulsadas e igual número de anotadas.

El periodista de Grandes Ligas, Mark Bowman, señaló que el mánager del equipo, el también cubano Fredi González, tiene pensado colocar a García en el jardín izquierdo cuando Atlanta enfrente a un pitcher derecho y, en 3B, cuando los rivales comiencen con un zurdo.

En Cuba, Adonis jugó con los Tigres de Ciego de Ávila en las Series Nacionales, desde 2004 hasta la temporada de 2008-2009. Abandonó Cuba en agosto de 2010, vía Nicaragua y México, con la intención de jugar en las Grandes Ligas. Un año después, MLB lo declaró inelegible para firmar con un equipo de las Mayores tras argumentar que había obtenido su residencia de forma fraudulenta.

Entonces, Adonis estableció residencia en Venezuela y Grandes Ligas lo declaró agente libre en febrero de 2012, autorizándolo a firmar con uno de sus equipos. Los Yankees de Nueva York le extendieron un contrato por $400.000. Ese mismo año, debutó con los Tampa Yankees en Clase A Avanzada de la Liga Estatal de Florida. Después fue promovido al equipo Trenton Thunder de Clase Doble A en la Liga del Este.

La organización de los Yankees liberó a Adonis el 1 de abril de 2015, y poco después lo adquirieron los Bravos de Atlanta, que lo enviaron a los Gwinnett Braves en su liga internacional. El 18 de mayo de ese mismo año los Bravos lo llamaron a Grandes Ligas.

En 2016, Adonis comenzó a jugar la 3B de los Bravos, pero a finales de mes, debido a su inestabilidad en esa posición, tomaron la decisión de enviarlo a los jardines para aprovechar su promedio ofensivo.

XS
SM
MD
LG