Enlaces de accesibilidad

Hermano contra hermano, a pelotazo limpio por la victoria


José Adolis García habla sobre el reencuentro con su hermano, Adonis, en Santo Domingo.

Adonis García defiende los colores de los Tigres de Aragua, mientras José Adolis García lo hace por los Tigres de Ciego de Ávila, en la Serie del Caribe que se juega en Santo Domingo.

Adonis García, el 3B cubano de los Navegantes de Magallanes, juega en la Serie del Caribe para el equipo venezolano Tigres de Aragua. Lo que parece inevitable es que se enfrente a su hermano José Adolis García, jardinero de los Tigres de Ciego de Ávila, el jueves 4 de febrero a las 3:30 p.m.

¡Adonis y José no se veían hacía cinco años!

Los hermanos García conversaron cerca de dos horas tras arribar ambos a Santo Domingo, desde diferentes destinos. Adonis arribó procedente de Venezuela y José, de Cuba.

De izquierda a derecha, José y Adonis.
De izquierda a derecha, José y Adonis.

"Hablamos de todo, de lo que ha pasado, del futuro, del presente, de todo. Al momento que pude encontrarme con mi hermano, qué es algo difícil no, pero bueno, ya eso ocurrió y todo lo que venga puede pasar", señaló José.

Adonis, de 30 años, participó en las Series Nacionales desde 2004 hasta enero de 2011, cuando abandonó la isla. Jugó en la Liga Invernal venezolana 2011-12 en la que bateó para .270 con los Navegantes de Magallanes.

Adonis García.
Adonis García.

Luego, en la Serie del Caribe 2012 tuvo un promedio al bate de .376 con los Tigres de Aragua e integró el equipo Todos Estrellas del campeonato en el jardín central.

Tras establecer residencia en Venezuela y ser declarado agente libre en 2012, fue firmado por los Yankees de Nueva York por $400.000.

Ese año debutó con los Tampa Yankees (Clase A-Avanzada) y poco después, fue promovido a Trenton Thunder, en la Eastern League (Clase Doble A), donde bateó para .263, con 5 cuadrangulares, 29 carreras impulsadas y 2 bases robadas en 57 juegos…

Los Yankees de Nueva York lo liberaron el 1 de abril de 2015.

José Adolis García.
José Adolis García.

Cuatro días después, Adonis fue contratado por los Bravos de Atlanta, que lo enviaron a jugar con los Gwinnett Braves miembros de la International League.

El 18 de mayo pasó a las Grandes Ligas. Su primer jonrón se lo pegó el 26 de julio de 2015 a Michael Wacha, de los Cardenales de San Luis.

Su hermano, José Adolis, comenzó su carrera en Cuba jugando la 2B, pero después se instaló permanentemente como jardinero. En la 54 Serie Nacional fue el líder en imparables con 110 y quinto en anotadas con 62. Además, impulsó 53 carreras y conectó 12 vuelacercas, 3 triples y 14 dobles.

José Adolis integró el equipo cubano que jugó el año pasado con la Selección Nacional de Nicaragua y el equipo universitario de Estados Unidos, como topes preparatorios para los XVII Juegos Panamericanos.

XS
SM
MD
LG