Enlaces de accesibilidad

Funcionaria de EEUU convoca a evento con Yoani Sánchez


La bloguera y disidente cubana Yoani Sánchez participa en la capital checa en el Forum 2000.

Roberta Jacobson, Secretaria de Estado adjunta para asuntos del Hemisferio Occidental, responderá preguntas junto a la bloguera cubana.

La bloguera cubana Yoani Sánchez, autora del blog Generación Y acompañará a la funcionaria norteamericana respondiendo preguntas acerca del tema de la mujer como líder en un encuentro virtual que ha convocado el Departamento de Estado de los Estados Unidos para este martes 29 de octubre a las 2.00 pm, a través de Twitter y Google+Hangout.

Roberta Jacobson, Secretaria de Estado adjunta para asuntos del Hemisferio Occidental, anunció el evento a través de la red social Twitter y pidió a los interesados enviar las preguntas utilizando la etiqueta #MujerLider.

Las preguntas para participar en el evento también pueden enviarse de manera anticipada como lo sugiere la organización no gubernamental Raíces de Esperanza.

La líder de las Damas de Blanco, Berta Soler, quien hace poco se reunió con Jacobson y con el vicepresidente de los Estados Unidos, Joe Biden, pidió a todos los internautas que se conecten al foro Mujer Líder. Por su parte Sirley Avila una campesina cubana residente en la provincia Las Tunas dijo que aunque no puede conectarse a Internet para enviar sus twitts le gustaría que se traten en el foro los casos de las mujeres con hijos enfermos que al año pierden su licencia de maternidad.

Yoani Sánchez responderá preguntas en foro virtual #MujerLíder
please wait

No media source currently available

0:00 0:02:02 0:00

Otro tema importante para Sirley son los bajos salarios que reciben “las mujeres que reciben un salario de 104 pesos al mes por limpiar el piso” y también el de las madres solteras que no reciben ninguna ayuda y “tienen que vérselas solas con sus tres o cuatro hijos”, concluyó Sirley.

Por su parte, la líder del Movimiento Cristiano Liberación, Rosa María Payá, considerada recientemente entre las 25 mujeres mas influyentes poderosas según la revista People en Español, también publicó en su cuenta de Twitter las preguntas que hará durante el encuentro virtual.

La autora de Generación Y que tiene más de 526 mil seguidores en su cuenta de Twitter @yoanisanchez declaró que espera una amplia participación en el evento virtual.


Yoani Sánchez es considerada una pionera en el uso de las nuevas tecnologías en Cuba. Usa talento y liderazgo para abogar por el pluralismo de la sociedad cubana.

Sánchez junto a un grupo de mujeres cubanas realizaron en La Habana el 12 de octubre el evento virtual #EllasBloguean. En el encuentro todos los participantes intercambiaron a través de Twitter sus experiencias e ideas acerca del papel de la mujer creadora.

En abril de 2011 Yoani Sánchez fue condecorada junto a otras nueve mujeres de diferentes países del mundo con el premio “Women of Courage” que otorga el gobierno de los Estados Unidos a las mujeres con "un valor excepcional y un liderazgo en defensa de los derechos de la mujer".
  • 16x9 Image

    Idolidia Darias

    Idolidia Darias estudió Lengua y Literatura en el Instituto Superior Pedagógico Félix Varela en Santa Clara, Villa Clara, Cuba. Es autora  del libro “Escambray, la historia que el totalitarismo trató de sepultar”  y coautora de “Cuba: desplazados y pueblos cautivos”.
    Es autora del blog lafronteratransparente.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG