Enlaces de accesibilidad

Ellas bloguean en La Habana


La convocatoria Ellas Bloguean circula por las redes sociales e invita desde hace varios días a participar en un encuentro alternativo de mujeres cubanas el próximo sábado 12 de octubre, a las 7.00 pm en La Habana, en la casa de la conocida bloguera cubana Yoani Sánchez.

En #EllasBloguean está previsto que participen todas las mujeres creadoras que lo deseen para “hablar de tecnologías, blogs y libertad”, dijo a martinoticias Lía Villares, autora del blog Hechizamiento Habanémico y una de las organizadoras del evento.

Las invitaciones al encuentro han circulado durante toda la semana a través de twitter y con la etiqueta #Ellasbloguean. Sin embargo las personas que no tienen acceso a Internet en Cuba también se estarán enterando porque les envian sms, explicó Villares.

En la noche del sábado tienen previsto realizar charlas, lecturas y la proyección de audio visuales. Las blogueras y tuiteras que asistan expondrán sus experiencias aunque advirtió Villares que no excluyen a otras mujeres creadoras que quieran participar para tomar ideas y experiencias.

Entre otras actividades se leerán los mejores textos de las blogueras Miriam Celaya, Rebeca Monzó y Regina Coyula, dijo Lía.

Ellas Bloguean no excluye a las cubanas creadoras que desde otras regiones del mundo quieran participar a través de la red social twitter “porque va a haber alguien monitoreando los tuit que se escriban con la etiqueta #EllasBloguean durante la noche del sábado, explicó la bloguera.

Paralelamente se celebra del 9 al 19 de octubre el evento Ellas crean, organizado por la embajada de España en La Habana con la colaboración del Ministerio de Cultura de la isla, busca reivindicar la creación cultural y artística femenina, según han divulgado sus organizadores.

El evento institucional incluye una muestra de audiovisuales dirigidos por jóvenes realizadoras cubanas, una visita guiada con criterios de género al Museo Nacional de Bellas Artes o el concierto poético "En La Habana: orilla de las mujeres fértiles" a cargo de la escritora cubana Nancy Morejón y la pensadora española Marifé Santiago.

Villares dijo a martinoticias.com que el evento de las blogueras no guarda relación alguna con el organizado por el Ministerio de Cultura: "en nuestro caso será un encuentro de un solo día y es más bien un pretexto para reunirnos, compartir e intercambiar experiencias".

please wait

No media source currently available

0:00 0:00:46 0:00
  • 16x9 Image

    Idolidia Darias

    Idolidia Darias estudió Lengua y Literatura en el Instituto Superior Pedagógico Félix Varela en Santa Clara, Villa Clara, Cuba. Es autora  del libro “Escambray, la historia que el totalitarismo trató de sepultar”  y coautora de “Cuba: desplazados y pueblos cautivos”.
    Es autora del blog lafronteratransparente.

XS
SM
MD
LG