Enlaces de accesibilidad

Gobernador de Virginia viajará a Cuba comenzando el año


Gobernador demócrata de Virginia McAuliffe, en campaña electoral.

El estado de Virginia espera aumentar sus exportaciones agrícolas a la isla a partir de esta visita.

El gobernador demócrata de Virginia, Terence R. McAuliffe, llegará el domingo
3 de enero a Cuba, en visita de trabajo. Sostendrá encuentros con autoridades del Gobierno y desarrollará otras actividades como parte de su programa.

Virginia es, junto a Luisiana y Georgia, uno de los estados de Estados Unidos que desde 2001 realiza ventas de productos agrícolas a Cuba, mediante una excepción del embargo que autorizó el Congreso en el año 2000.

"McAuliffe espera que el estado pueda seguir desarrollando esos vínculos mientras las relaciones entre Cuba y Estados Unidos avanzan en el proceso de restablecimiento y normalización", reseña un cable de AFP.

Las ventas de soja, manzanas y carne de ave y de cerdo de ese estado a Cuba alcanzaron el 2013 los $40 millones, luego de tener un pico en 2011, con $66 millones.

El jueves, el gobernante Raúl Castro llamó a su homólogo norteamericano Barack Obama a relajar más el embargo mediante órdenes ejecutivas y hacer viables las medidas que ha dictado sobre la isla.

McAuliffe, máxima autoridad de Virginia, será el cuarto gobernador norteamericano que visita la isla desde el 17 de diciembre de 2014, cuando ambos Gobiernos anunciaron su propósito de restablecer relaciones.

Anteriormente, viajaron a la isla el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, demócrata; el de Arkansas, Asa Hutchinson, republicano; y el de Texas, Greg Abbott, republicano; en abril, septiembre y noviembre, respectivamente.

El estado de Virginia espera aumentar sus exportaciones agrícolas a Cuba a partir de esta visita.

XS
SM
MD
LG