Enlaces de accesibilidad

Somos+ convoca a elecciones para elegir nuevo presidente


Logo de Somos+.

El movimiento opositor cubano Somos+ convocó a elecciones generales para elegir a un nuevo presidente, informó un comunicado publicado este viernes en el sitio en internet de la organización.

El fundador y actual presidente de Somos+, Eliécer Ávila.
El fundador y actual presidente de Somos+, Eliécer Ávila.

Es la primera vez que el movimiento convoca a elecciones desde su fundación, en el 2014. Los comicios fueron anunciados tras la polémica salida de su actual presidente y fundador, Eliécer Ávila, hacia Estados Unidos.

Convocado por mandato del Consejo Nacional del movimiento, el proceso electoral iniciará el próximo 10 de noviembre, y se extenderá hasta el 10 de diciembre, día fijado para el sufragio. La inscripción de candidatos estará abierta hasta el 20 de noviembre.

Ávila explicó que su estancia fuera de Cuba tiene un carácter temporal y está motivada por asuntos personales, entre ellos el nacimiento de su hija, previsto para inicios del próximo año.

A continuación, el texto completo del comunicado de Somos+.

Convocatoria a Elecciones Generales

La habana 27de octubre del 2017

Mediante la presente convocatoria, yo, Dr. Carlos Raúl Macías López, Secretario Institucional del Movimiento Político Somos+, en virtud del Artículo 1, del Reglamento Electoral, y por mandato expreso del Consejo Nacional, encabezado por su actual Presidente Ing. Eliécer Avila: convoco a todos los miembros plenos de nuestra organización a participar en las primeras elecciones generales para el cargo de Presidente.

Cronograma Electoral 2017

10 de noviembre: Presentación de la Comisión Electoral

13 de noviembre: Se habilitan y publican las vías para las inscripciones de los Candidatos.

20 de Noviembre: Cierra el plazo para las inscripciones.

21 de noviembre al 5 de diciembre: Publicación y debate de los mensajes de los candidatos.

8 de diciembre: La comisión Electoral comunica a los miembros plenos (aptos para votar) la vía, protocolos y detalles técnicos para realizar el sufragio directo y secreto.

10 de diciembre: sufragio nacional e internacional, según la metodología que se defina por la comisión.

10 de diciembre: Publicación del resultado y celebración.

Es oportuno recordarles a todos nuestros miembros, la inmensa responsabilidad y privilegio que significa para nosotros este proceso, que nos fortalece y enorgullece por excepcional y necesario en nuestra patria y nuestro tiempo.

De la misma forma, no debemos olvidar los inmensos obstáculos de toda índole que estaremos enfrentando para realizarlo con el éxito que esperamos.

La estabilidad que de manera general hemos tenido durante estos cuatro años, es hoy más necesaria que nunca para garantizar la subsistencia de nuestro proyecto y ser parte de la luz y el buen ejemplo que la nación necesita para reconstruirse.

Recomendamos a todos, leerse con detenimiento nuestro Reglamento Electoral, y estar en contacto permanente con la Comisión, una vez sea presentada, a los efectos de aclarar cualquier duda o reportar anomalías en el proceso.

Seguiremos brindando información oportunamente.

Dr. Carlos Raúl Macías

Secretario Institucional

Movimiento Político Somos+

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG