Enlaces de accesibilidad

"Acábense de meter en sus cabezas que Cuba no es de ustedes"

  • Jorge P. Martínez

El activista cubano, Elécer Ávila Cicilia al frente de Somos Más+. Foto cortesía de Claudio Fuentes.

El movimiento cubano opositor Somos +, que dirige Eliécer Ávila, considera "injusto e irracional" que las autoridades comunistas impidan a Karla María Pérez González estudiar periodismo en la Universidad Marta Abreu por su condición política.

Un comunicado firmado por el Consejo Nacional del movimiento opositor Somos +, calificó como "un chantaje emocional" la decisión de la Universidad Central de Las Villas de impedir que la alumna Karla María Pérez González, estudie Periodismo en ese centro docente tras alegar motivos políticos.

Karla María, de 18 años, es miembro de Somos + y venía siendo asediada por la seguridad del Estado, que le propuso que colaborara con las autoridades cubanas y actuara como "doble agente", a lo que se negó la joven cienfueguera.

Sobre este caso el grupo que coordina Eliécer Avila, señaló:

Señores rectores, segurosos, militantes del PCC y otras denominaciones afines: acábense de meter en sus cabezas que Cuba no es de ustedes, las Universidades no son de su propiedad y las personas no somos botellas de Habana Club que salimos en serie de una fábrica con la misma etiqueta.

Ser comunista, liberal, social demócrata, anexionista, nacionalista o anarquista es un DERECHO. Y no puede ser motivo para entrar ni para salir de ningún lugar. Así somos los seres humanos desde que existimos y lo seguiremos siendo hasta que desaparezcamos de la faz de la tierra. Cualquier intento de homogenizarnos en una u otra dirección castra la verdadera identidad de millones y nos obliga a simular lo que no somos para merecer la aceptación de la fuerza dominante.

Las naciones más prósperas del mundo, sin excepción, han instituido el respeto absoluto (protegido en ley) a la diversidad y a la naturaleza plural de los seres humanos en todos los sentidos, especialmente en el campo de las ideas, convirtiendo este factor en fuerza, para la búsqueda permanente de soluciones a los problemas.

No sigan insistiendo en algo que ni siquiera hoy se discute en ningún lado. Desde la izquierda más rancia hasta la derecha más enajenada lo que demandan es la posibilidad de participar de la vida pública nacional en un marco de civismo y compromiso democrático. Nadie en su sano juicio aboga abiertamente por la anulación de los demás y donde algo así se pone en práctica, como en Venezuela, las consecuencias son nefastas.

No sigan asumiendo como verdad absoluta la superioridad de su programa, porque eso para nada es obvio, ni siquiera está claro que exista ese programa.

Por favor, dejemos de chapoletear sobre lo mismo y avancemos. Nosotros les hacemos la invitación a caminar hacia adelante, por el país, por todos, pero si ustedes se quieren quedar ahí, cómodos en su “trinchera”, el resto de la nación no seguiremos esperando por ustedes. Los sobrepasaremos.

Karla María declaró a Cubanet (YouTube) que piensa apelar:

"Mi proyección en estos momentos, en el ahora, es apelar, reclamar y conducirme por todos los mecanismos legales y burocráticos establecidos en este país para estudiar periodismo aquí en Cuba, para tratar de terminar mi carrera en la Universidad Central Marta Abreu. De no ser posible y yo perder esta batalla, si voy a tocar puertas con mis notas y mis resultados académicos fuera de Cuba. O sea, voy a buscar oportunidades para terminar mi carrera de periodismo y regresar a hacerlo aquí".

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG