Enlaces de accesibilidad

Somos+ celebra en la sala de una casa su primera convención en Cuba


Reporta Cuba. Somos+.

Al no disponer de un local para reunir a 250 personas, los líderes filmaron los discursos, las presentaciones y un pequeño panel con los temas del evento opositor.

El Movimiento opositor Somos+ celebra este jueves la primera Convención Anual en Cuba, a pesar de las amenazas y presiones contra los integrantes de la organización juvenil, según denuncian sus miembros.

"Las presiones de las autoridades gubernamentales contra los organizadores de la convención y los invitados al evento y la imposibilidad de conseguir un local para 250 personas alertaron al consejo coordinador de la necesidad de repensar la estrategia", explican en el post Ya hicimos la convención del blog de esa organización.

Mantuvieron la fecha del 14 como señuelo; transformaron la sala de una casa en la calle Esperanza #165 entre San Quintín y San Gabriel, en el Cerro, La Habana, en un "modesto pero digno escenario" y filmaron los discursos, las presentaciones y un pequeño panel con "los muchachos que se lograron escapar de la SE en Las Tunas y llegaron a la sede de Somos+".

Eliécer Ávila, líder de Somos+, conversó con Radio Martí sobre las estrategias usadas y aseguró que utilizarán los medios digitales disponibles para divulgar la convención.

please wait

No media source currently available

0:00 0:01:48 0:00

Manuel Mons, coordinador nacional de Somos+, explicó en un video divulgado por el canal de Youtube los inconvenientes que enfrentaron en los días previos a la convención.

Un audio divulgado en ese mismo canal recoge las declaraciones de la joven Joanna Columbié sobre las presiones y amenazas que recibió por parte de la Seguridad del Estado.

Somos+ Convención enero 2016 Reporta Cuba
Somos+ Convención enero 2016 Reporta Cuba


La Convención Anual de Somos+ en el exterior se celebró en Miami, en la Universidad Internacional de la Florida (FIU), el 14 de noviembre pasado.

El grupo opositor fue creado por Eliécer Ávila, un ingeniero informático que ganó notoriedad dentro y fuera de la isla tras dejar en ridículo en el 2008 al expresidente de la Asamblea Nacional Ricardo Alarcón.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG