Enlaces de accesibilidad

Miembros del partido opositor Somos+ reportan detenciones


Logo del movimiento cubano opositor Somos+

Aseguran que son detenidos cuando intentan reunirse con otros miembros del grupo disidente cubano.

Dos integrantes del grupo opositor Somos+, Eliécer Ávila y Manuel Díaz Mons, fueron detenidos por unas horas el lunes cuando viajaban desde La Habana a Pinar del Río para sostener un encuentro con el activista Dagoberto Valdés que reside en esa localidad y dirige la Revista Convivencia.

Ambos viajaban en un transporte público cuando las autoridades policiales detuvieron el vehículo y los obligaron a bajar para trasladarlos a otro auto que los devolvió a La Habana según explicó a Martí Noticias Ávila quien calificó el hecho de "un inmoral e ilegal atropello" a sus derechos ciudadanos.

please wait

No media source currently available

0:00 0:01:33 0:00

"Aún en el marco estrechísimo de la propia constitución vigente, demostrándonos esencialmente dos cosas: Que nuestra lucha es necesaria y justa, y que el único argumento que le queda a éste gobierno contra nosotros es el uso de la fuerza bruta y ciega; esa que todos los narcos y contrabandistas millonarios contratan para callar periodistas y fastidiarle la vida a personas incómodas que cuestionan su oscuro y corrompido poder ", según publicó Avila en el sitio digital SomosmasCuba

Otros seis integrantes de Somos+ en Las Tunas incluyendo al padre de Ávila fueron detenidos en esa localidad el pasado 22 de noviembre cuando iban a realizar una reunión del grupo.

“Todos los meses los coordinadores de Somos+ sostienen encuentros y reuniones y en esa ocasión iban a efectuar la correspondiente a noviembre”, dijo.

Para el dirigente político esas acciones contra ellos obedecen a que los organismos de represión se ponen nerviosos porque ven que las ideas que proclama ellos (los integrantes de Somos+) tienen aceptación y son lógicas.

"Apelan al único argumento que les queda el uso de la fuerza bruta y ciega", señaló.

  • 16x9 Image

    Idolidia Darias

    Idolidia Darias estudió Lengua y Literatura en el Instituto Superior Pedagógico Félix Varela en Santa Clara, Villa Clara, Cuba. Es autora  del libro “Escambray, la historia que el totalitarismo trató de sepultar”  y coautora de “Cuba: desplazados y pueblos cautivos”.
    Es autora del blog lafronteratransparente.

XS
SM
MD
LG