Enlaces de accesibilidad

Partido opositor Somos + convoca a Convención Anual en Miami y en Cuba


Eliecer Ávila, entrevistado en TV Martí.

Se trata de un proyecto impulsado por Eliécer Ávila Cicilia, el estudiante que hace varios años dejó en ridículo al entonces presidente de la Asamblea Nacional Ricardo Alarcón.

Eliécer Ávila Cicilia, el estudiante que hace varios años dejó en ridículo al entonces presidente de la Asamblea Nacional Ricardo Alarcón y después se hizo disidente anticastrista, tildó de corrupto al opositor Antonio Rodiles y ha convocado a la Convención Anual de su organización Somos +.

El encuentro de Somos + se celebrará primeramente en Miami, en la Universidad Internacional de la Florida, el 14 de noviembre próximo.

Ávila promueve el evento con la ayuda del afamado dúo de humoristas cubanos Pichy Boys.


"Para la participación en ambos eventos se habilitarán páginas webs con toda la información, así como un sistema de acreditación online. La inscripción para el evento exterior tendrá un costo de $20 y a cada participante se le entregará un bono como constancia y agradecimiento, pues los fondos recaudados se usarán para cubrir los gastos del evento nacional.

Ambos encuentros contarán con la asistencia de invitados especiales del mundo de las tecnologías, así como artistas y políticos.

El programa incluye la entrega de credenciales a los nuevos miembros, reconocimientos, exposiciones audiovisuales, debate y conferencia.

La clausura estará a cargo del presidente del Movimiento Ing. Eliécer Ávila Cicilia. Como novedad, la jornada será transmitida vía Streaming en tiempo real y podrá ser vista y descargada desde la isla a través de las redes Wi-Fi instaladas recientemente en todas las provincias", detalla una nota de los organizadores.

Ávila fundó su movimiento en 2013, luego de regresar de su primera gira por el exterior.

Polémica por #TodosMarchamos

Recientemente, en un intercambio con sus seguidores fuera de Cuba, fue preguntado por la iniciativa opositora #TodosMarchamos, promovida por Antonio Rodiles desde el Foro por los Derechos y Libertades (FRyL), y declaró: "Yo no marcho con corruptos, gente sin moral y a quien el pueblo de Cuba no soporta".

"65 kilogramos más de carne para todo lo que siempre sucede allí, sino que vaya a tener el efecto para el cual nos estamos preparando", dijo Ávila sobre la acción #TodosMarchamos que agrupa a varios movimientos opositores que exigen una ley de amnistía general para todos los presos políticos y convoca a marchar junto a las Damas de Blanco cada domingo.

Ávila dice que marchará el día que "lo hayamos podido organizar con trabajadores, médicos, estudiantes, con pueblo, allí estaremos los primeros".

El opositor apunta que "hay alianzas que fortalecen y otras que destruyen y yo soy consciente de cuáles son esas alianzas que nos pueden ayudar y cuáles nos pueden empujar al mismo saco de siempre".

Luego de publicado el video, Ávila publicó una extensa explicación en la que explica que sus acusaciones están dirigidas directamente a Rodiles.

"Tanto Estado de Sats como la campaña Por Otra Cuba tuvieron un éxito importante al principio por las muchas manos que en ambos proyectos colaboraron. Debo decir que esa fue una de las mejores etapas que como sociedad civil pudimos tener. Luego, gracias al cambio rotundo y radical del carácter de su fundador Antonio González todas las manos se fueron, o las echaron. Ataques, ofensas, retos a peleas y un carnaval de faltas de respeto acabaron con el empuje de ambos proyectos desde adentro. El Gobierno sólo aprovechó para remachacar", indicó Eliécer Ávila.

Encontró explicaciones a la abulia de los cubanos por implicarse en los actos pacíficos en la isla: "Pues muy fácil, porque entre dos totalitarismos sin transparencia ni sistema de valores, mejor el que ya conocen…".

Martí Noticias intentó hablar con Eliécer Ávila y con Antonio Rodiles, pero esta vez, ninguno respondió desde sus respectivos teléfonos de contacto.

La respuesta de Rodiles

El martes, el coordinador de Estado de Sats envió una declaración al portal de noticias DIARIO DE CUBA: "Creo que es importante que Eliecer aclare varios puntos que han creado no solo malestar sino confusión. ¿A qué se refiere él cuando dice que no marcha con corruptos? ¿A qué se refiere cuando menciona que somos rechazados por el pueblo? ¿De que pueblo habla, del mismo 'pueblo' que es llevado a los actos de repudio?"

"Llama la atención que sus tonos y comentarios tienen una gran similitud con el trabajo de descalificación que promueve la Seguridad del Estado, sobre todo en un momento cuando el ForoDyL y la campaña #TodosMarchamos se han convertido en una piedra en el zapato del régimen. Hablar de la oposición con ese tono despectivo es muy lamentable", consideró Rodiles principal promotor de #TodosMarchamos.

"El régimen necesita generar un estado de opinión desfavorable para poder ejercer la violencia con más impunidad", opinó Rodiles.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG