Enlaces de accesibilidad

Movimiento opositor Somos + debatirá cómo vivir del internet en Cuba


Eliécer Ávila, joven opositor.

El papel del internet en Cuba, un mensaje del actor Alberto Pujols a los jóvenes y la presentación de animados para promover los Derechos Humanos son parte del programa de su primera Convención Anual.

Qué hacer para que internet juegue un rol crucial en Cuba en momentos en que crece la emigración ilegal debido en parte a la falta de oportunidades dentro de la isla, será un tema clave en la primera Convención Anual del disidente movimiento Somos +, según informó a Martí Noticias el líder del grupo Eliécer Ávila.

​Ávila, un ingeniero informático de 30 años que ganó notoriedad dentro y fuera de la isla tras dejar en ridículo en el 2008 al expresidente de la Asamblea Nacional Ricardo Alarcón, dijo que la reunión pretende dar a conocer lo que están haciendo en función de influir en el futuro de Cuba.


El evento, programado para el próximo sábado en la Universidad Internacional de Florida (FIU), tendrá una segunda parte en la isla en fecha que no fue precisada.

"El tema central va a ser cómo vivir de la Internet en Cuba para no tener que emigrar, no tener que echarse al mar, ni cruzar unas cuantas fronteras, sino poder desde dentro de Cuba hacer negocios, trabajos cooperativos, producir recursos", dijo Ávila.

El opositor dijo que cubanos insertados en las instituciones del Estado como ingenieros, economistas y profesores se están sumando a su movimiento, pese a que persiste la "apatía".


"Sigo viendo que existe una gran apatía en los cubanos, pero más que una gran apatía también existe decepción, existe un rechazo a la política porque la política ha sido saturada por un mensaje repetitivo, monótono, aburrido, del Gobierno por un lado, pero también ha sido repetitivo, monótono y está estancado en el tiempo muchas veces por parte de la oposición", agregó.

Ávila explicó que el evento contará con la presencia del actor Alberto Pujols, radicado recientemente en Estados Unidos, quien "enviará por primera vez un mensaje político a los jóvenes cubanos".

También asistirán a la convención de Somos + los realizadores de las películas en 3D Meñique y Omega 3, que se unieron al movimiento. Los jóvenes cineastas presentarán durante el evento los prototipos de nuevos animados que buscan promover los Derechos Humanos en las edades más tempranas en Cuba, dijo Ávila.

please wait

No media source currently available

0:00 0:02:29 0:00

El programa de Radio Martí Con Voz Propia entrevistó a la activista y atleta cubana Ileana Hernández sobre la Convención del Movimiento Político Somos+. Para escuchar la entrevista pulse aquí.

  • 16x9 Image

    Rosa Tania Valdés

    Rosa Tania Valdés. Periodista, Universidad de La Habana (1997). En Cuba trabajó en Radio Ciudad de La Habana y el telecentro CHTV. Fue corresponsal en La Habana para el servicio en Español de la Agencia Reuters, entre 2005 y 2015. Colabora regularmente con Diario Las Américas.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG