Enlaces de accesibilidad

Cuba pide a Rusia modernizar su armamento


El ministro de Defensa de la Federación Rusia, Serguei Shoigu, visita una unidad de tanques en La Habana, Cuba.

Los rusos aseguran tener solicitudes de la parte cubana para mejorar los equipos existentes y el suministro de piezas de repuesto, aseguró la Empresa Estatal Rusa de Exportación de Armamentos.

El régimen de La Habana está pidiendo al Kremlin armamentos para modernizar toda la tecnología de las Fuerzas Armadas, dijo en conferencia de prensa en Moscú el director de la Empresa Estatal Rusa de Exportación de Armamentos (Rosoboronexport) Alexander Mijeev.

En Moscú se realiza en estos días el Salón Internacional de Aviación y del Espacio MASK-2017, y el jefe de los vendedores de armas rusas dijo que ya para los próximos dos años se viene elaborando un plan de ayuda, informa la agencia de prensa rusa INTERFAX.

"Con Cuba, estamos dialogando, estuvimos de acuerdo en un programa de cooperación para los próximos dos años. Tenemos peticiones y solicitudes de la parte cubana, que se refieren principalmente a la mejora de los equipos existentes o el suministro de piezas de repuesto ..", - dijo Mijeev a los periodistas en la feria aérea que se realiza del 18 al 23 de este mes en la localidad de Zhukovski, en la periferia de Moscú.

En abril pasado, el director adjunto del Servicio Federal de Cooperación Técnico-Militar Anatoly Punchuk dijo que Rusia y Cuba habían firmado en el 2016 un acuerdo mediante el cual Moscú se comprometía a modernizar el armamento cubano.

Ricardo Cabrisas revisa helicópteros rusos para Cuba.
Ricardo Cabrisas revisa helicópteros rusos para Cuba.

Ya para diciembre del 2016, Rusia y Cuba tenían firmado otro programa de cooperación tecnológica en el ámbito de la defensa hasta 2020.

El documento fue firmado por los copresidentes de la comisión intergubernamental ruso-cubana Dmitry Rogozin, y Ricardo Cabrisas Ruiz.

La exposición es la decimotercera que realiza Rusia y fue inaugurada por el presidente ruso, Vladímir Putin.

En el MAKS, que se celebra cada dos años en el aeródromo de Zhukovski, reúne a más de 700 empresas de más de una treintena de Estados, con la presencia predominante del país anfitrión, representado por más de 500 compañías.

  • 16x9 Image

    Álvaro Alba

    Historiador y periodista especializado en temas de Europa del Este y la ex Unión Soviética. Máster en Historia por la Universidad Estatal de Odesa, Ucrania. Premio Emmy 2017 (Emmy Award) en la categoría de Documental Histórico.

    Ha publicado en ABC, Diario de Las Américas, El Nuevo Herald, entre otros. Actualmente trabaja en MartiNoticias.com. Autor de Castro y Stalin, almas gemelas (2002); En la pupila del Kremlin (2011) y Rusia: la herencia del estalinismo (2012). Es Asociado Principal de Investigación (Senior Research Associate) del Centro de Estudios Cubanos (Cuban Studies Institute CSI) de Miami y miembro de la Asociación para Estudios Eslavos y del Este de Europa (ASEEES).

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG