Enlaces de accesibilidad

La revolución cubana será televisada en EEUU


Pánfilo, en el parque.

La compañía DishLatino lanzará el jueves un nuevo canal llamado CUBAMAX TV, que llevará a la programación de entretenimiento algunas de las celebridades más famosas de la isla.

La programación oficialista cubana está llegando a las ondas radiales de Estados Unidos gracias a DishLatino, un proveedor con sede en Colorado, con 13.9 millones de abonados a la televisión.

La compañía lanzará el jueves un nuevo canal llamado Cubamax TV, que llevará a la programación de entretenimiento algunas de las celebridades más famosas de la isla, según asegura 12 News.

El canal presuntamente no contará con ningún tipo de programación o noticias de política. Aseguran que se centrará en comedias, programación infantil, videos musicales y telenovelas.

Las operaciones del canal serán desde Miami.

"La conexión de los espectadores con su herencia y su cultura se encuentra en el corazón de la marca DishLatino, y hoy marca un hito importante ya que ofrece películas y programas de televisión de Cuba, que antes no estaban disponibles", dijo Alfredo Rodríguez, vicepresidente de DishLatino, en una comunicado.

"Con un estimado de dos millones de cubanos que viven en EEUU, más los estadounidenses con ganas de aprender sobre la rica cultura de la isla, estamos muy contentos de proporcionar una ventana del arte y el entretenimiento de Cuba", precisó el directivo.

Desde que el presidente Obama y el gobernante cubano Raúl Castro anunciaron en diciembre de 2014 que los enemigos de la Guerra Fría restablecerían las relaciones diplomáticas, gran parte de la atención ha sido respecto el comercio y los viajes entre los dos países. Pero los cambios más visibles son en el campo del entretenimiento.

Una ola de celebridades estadounidenses han inundado La Habana en los últimos dos años, desde Paris Hilton a Conan O'Brien, anfitrión de una serie de sus espectáculos en la isla.

La filmación de la próxima película de Rápido y Furioso ocurrió entre La Habana y EEUU. Aún así, el anuncio es sorprendente, dada la historia polémica de las dos partes sobre las emisiones de TV.

En 1990, el gobierno de EEUU comenzó a transmitir TV Martí a Cuba siguiendo el modelo de la Voz de América, que fue transmitido a naciones comunistas durante la Guerra Fría.

El gobierno comunista cubano se ha quejado acremente de las emisiones televisivas, así como de Radio Martí, y se quejó de que las señales de radiodifusión presuntamente violan las normas internacionales.

El nuevo canal de DishLatino expondrá ahora a los espectadores americanos a una gran cantidad de artistas y personajes cubanos.

Uno de los programas en la cadena será "Vivir del Cuento", uno de los más populares en la isla. La comedia se centra en el personaje de un jubilado de 80 años llamado Pánfilo, interpretado por el comediante Luis Silva, que bromea sobre los problemas cotidianos.

El más conocido es Pánfilo, un viejo torpe interpretado por el actor Luis Silva, que juega al dominó con Obama en un boceto televisado durante la visita del presidente a La Habana en marzo. También el canal contará con un concurso de canto llamado Sonando en Cuba y varios otros programas.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG