Enlaces de accesibilidad

Cuba reporta cuatro nuevos casos de Zika


Un soldado participaba en febrero de este año en la campaña para luchar contra el mosquito trasmisor del virus del Zika, dengue y chikungunya.

Hasta el momento, las autoridades cubanas han reportado 22 casos de Zika, 21 de ellos importados y uno autóctono, el de una joven residente de La Habana que no ha viajado al extranjero.

Cuatro nuevos casos de Zika fueron reportados en Cuba la semana pasada, para un total de 22 hasta le fecha, informó este martes el Ministerio de Salud Pública de la isla en un comunicado.

Las autoridades cubanas identificaron a cuatro personas que viajaron a Guyana por espacio de unos siete días y a tres las ubicaron en el municipio de Remedios (Villa Clara) y en Cabaiguán (Sancti Spíritus), y una en Guanabacoa (La Habana).

Las personas afectadas se encuentran ingresadas en los hospitales locales, donde les tomaron las correspondientes muestras de sangre, que luego fueron enviadas al Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí, donde se detectó que habían dado positivos al virus de Zika.

Hasta ahora, en la isla se han reportado 22 casos de este virus, 21 de ellos importados y uno autóctono, el de una joven residente de La Habana que no ha viajado al extranjero.

Debido a la acumulación de agua en las calles, la mala higiene existente en restaurantes y otros lugares públicos, la isla se ha visto afectada durante todo el año por los focos de mosquitos Aedes, trasmisores de los virus del Zika, el dengue y el chikungunya, enfermedades que producen fiebre, dolores en las articulaciones y erupciones.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG