Enlaces de accesibilidad

Detienen a dos cubanos implicados en serie de robos en México


Operativo policial detiene a dos cubanos en Torreón, México.

Las autoridades llevaban 6 meses tras la pista del grupo de dos cubanos y una mujer centroamericana que se dedicaban a robar en empresas y en el sector residencial.

Dos cubanos y una mujer de nacionalidad guatemalteca que se dedicaban a cometer robos en empresas y casas en sectores residenciales fueron detenidos en Torreón, México, y se encuentran en prisión preventiva a disposición de un juez, informó el lunes el diario local El Siglo de Torreón.

El delegado de la Procuraduría de Justicia en La Laguna I, Jesús Jasso Frayre, informó a la prensa que el estatus migratorio de los cubanos fue revisado y es legal.

El funcionario agregó que ambos ciudadanos viajaban periódicamente a Cuba y ostentaban un buen nivel de vida para no despertar sospechas.

Freyre comentó a los medios de prensa que los detenidos fueron ubicados por elementos de la Fiscalía.

Las autoridades llevaban 6 meses tras la pista de los delincuentes. "Fueron detenidos por otras cosas, pero las aurtoridades ya tenían "fotografías con sus rostros y los vehículos que utilizaban", precisó.

Las autoridades revelaron que los acusados realizaron los robos en las colonias de San Isidro, Los Ángeles y Ampliación Los Ángeles, y les fueron ocupadas herramientas diversas, como barras para apoderarse de cajas fuertes y pulidores sofisticados para desactivar las chapas.

(Redacción Idolidia Darias, con información de El Siglo de Torreón)

XS
SM
MD
LG