Enlaces de accesibilidad

Detienen en Honduras a cuatro cubanos indocumentados


Cuatro cubanos, una mujer y tres hombres (extremos de la foto) fueron detenidos por la policía hondureña en la zona ftronteriza de Guasaule.

Los tres hombres y una mujer fueron detenidos junto con once eritreos en la zona fronteriza de Guasaule

La policía hondureña detuvo el jueves a cuatro cubanos que habían ingresado sin documentos legales a ese país centroamericano.

Los cubanos y once eritreos que viajaban con ellos fueron interceptados durante un patrullaje que realizaban agentes de prevención y seguridad asignados a los servicios fronterizos de la Policía Nacional, en uno de los llamados “puntos ciegos” en Guasaule, la zona aledaña al río que marca la frontera con Nicaragua.

Los cubanos, tres hombres y una mujer, se nombran: Amado González Melián, de 39 años; Lerisleydy (sin apellidos, 37); Julio Cesar Agüero (24) y Noslén López Machín (30).

Los detenidos fueron entregados a las oficinas del Instituto Nacional de Migración en Choluteca a fin de realizar el trámite legal de devolución a sus países de origen.

Honduras se ha convertido en los últimos años en un punto de tránsito de inmigrantes ilegales, especialmente cubanos y africanos, que abandonan sus países para tratar de llegar a Estados Unidos.

Según cifras oficiales, más de 2.500 indocumentados han sido detenidos este año en el país centroamericano por haber entrado de forma ilegal a su territorio.

(Con información de EFE y medios hondureños)

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG