Enlaces de accesibilidad

Detienen en Honduras a cuatro cubanos que iban hacia EEUU


La policía hondureña detuvo a los cubanos que viajaban rumbo a EEUU a través de las fronteras de Centroamérica. (Captura de pantalla/La Tribuna)

Tegucigalpa - Las autoridades de Honduras detuvieron este jueves a cuatro inmigrantes de Cuba que iban rumbo a Estados Unidos, por haber entrado de forma ilegal al país centroamericano.

Junto al grupo de caribeños fueron capturados once inmigrantes de Eritrea en el sector de Guasaule, frontera con Nicaragua, por agentes de la Dirección Nacional de Servicio Policiales Fronterizos, según un informe policial.

Los ilegales se mantienen retenidos en las instalaciones que el Instituto Nacional de Migración tiene en la ciudad de Choluteca, desde donde serán enviados a sus países.

Honduras se ha convertido en los últimos años en un punto de tránsito de inmigrantes, especialmente cubanos y africanos, que abandonan sus países para irse a Estados Unidos.

Más de 2.500 personas indocumentadas han sido detenidas este año en Honduras por haber entrado de forma ilegal al país centroamericano, según cifras oficiales.

(EFE)

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG