Enlaces de accesibilidad

Kerry defiende apertura con Cuba como un logro de la diplomacia de EEUU


El presidente Obama conslta con suj secretario de Estado John Kerry

"Nuestra apertura a Cuba después de 54 años ha fortalecido nuestra posición en todo el hemisferio, y le ha dado nueva esperanza al afligido pueblo que está solo a 90 millas de nuestras costas", dijo el secretario de Estado.

El secretario de Estado, John Kerry, destacó este jueves en una conferencia de prensa el acercamiento con Cuba como uno de los logros de la diplomacia estadounidense bajo el Gobierno del presidente Barack Obama.

A pocos días del cambio de administración en Washington a un Gobierno republicano, Kerry hizo un recuento de sus cuatro años frente al Departamento de Estado y defendió las políticas de Obama.

"Nuestra apertura a Cuba después de 54 años ha fortalecido nuestra posición en todo el hemisferio, y le ha dado nueva esperanza al afligido pueblo que está solo a 90 millas de nuestras costas".

Kerry afirmó que el acercamiento ha dado nuevas esperanzas a una población acosada.

Este jueves, el tema cubano también afloró durante la audiencia en el senado sobre las denuncias de que Rusia intervino a través de ataques cibernéticos en el proceso electoral de Estados Unidos.

En la audiencia, el senador republicano Ted Cruz preguntó al Director Nacional de Inteligencia James Clapper sobre la estrategia rusa en el continente y este mencionó a la isla.

Clapper dijo que los rusos están tratando de establecer su presencia en el hemisferio occidental y buscan oportunidades para ampliar la cooperación militar, la venta de equipamientos y las bases de inteligencia, y señaló que Cuba “siempre ha tenido una capacidad muy alta de inteligencia”.

(Con información del Departamento de Estado)

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG