Enlaces de accesibilidad

Cabrisas visita Irán y busca ampliar la colaboración


Vicepresidente del Consejo de Ministros de Cuba, Ricardo Cabrisas Ruiz

Durante el encuentro de Cabrisas con el presidente iraní, le entregó el cubano un mensaje escrito del gobernante Raúl Castro donde aboga por la expansión de los lazos entre los dos países.

El presidente de Irán y el enviado de La Habana, Ricardo Cabrisas, se reunieron el sábado 13 de agosto para ampliar la colaboración cultural y fortalecer los lazos económicos entre ambos países.

La reunión entre el presidente Hassan Rouhani y Ricardo Cabrisas, vicepresidente del Consejo de Ministros y ministro de economía de Cuba, concluyó con acuerdos de cooperación entre ambos países en el terreno cultural y el fortalecimiento de los lazos económicos, según informó el diario iraní Tehrán Times.

Durante el encuentro Cabrisas presentó un mensaje escrito del gobernante cubano Raúl Castro donde pedía la expansión de los lazos. Por su parte Rouhani agradeció el mensaje y dijo que Irán concede gran importancia a la expansión de las relaciones con Cuba como un país de América "amigo".

Presidente de Irán Hassan Rouhani
Presidente de Irán Hassan Rouhani

Al referise a las sanciones de Estados Unidos a la isla el presidente de Irán dijo que imponer sanciones es "equivocado" e "inútil" y advirtió que Cuba ha estado bajo las sanciones de Estados Unidos desde 1961, cuando los comunistas tomaron el poder en el país.

Sin embargo, con la restauración de las relaciones diplomáticas entre Cuba y los EE.UU., parece que Washington está aflojando las sanciones en el país de la isla, destacó el diario iraní.

Al comentar sobre el terrorismo, Rouhani dijo el flagelo del terrorismo está amenazando al mundo entero y pidió la cooperación y las consultas entre Teherán y La Habana para combatir el terrorismo.

El funcionario cubano describió el acuerdo nuclear entre Irán y el grupo 5 + 1 como una "victoria" para Irán y otros países independientes en el mundo. Irán y las seis potencias llegaron a un acuerdo nuclear en julio de 2015 y entró en vigor en enero de 2016.

De acuerdo con Teherán Times durante el encuentro Cabrisas, refiriéndose a la reapertura de las relaciones entre los EE.UU. y Cuba, dijo que el gobierno estadounidense admite que sus políticas hacia La Habana son “equivocadas”, sin embargo no ha terminado su hostilidad hacia Cuba.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG