Enlaces de accesibilidad

Otro miembro del Club de París ajusta la deuda de Cuba: Dinamarca


Excmo. Sr. Henrik Bramsen Hahn, Embajador del Reino de Dinamarca en Cuba y el vicepresidente del Consejo de Ministros, Ricardo Cabrisas celebran la firma del acuerdo.

Cuba alcanzó el pasado 12 de diciembre un acuerdo con los quince países acreedores del Club de París para reestructurar su deuda de 11.100 millones de dólares en cesación de pagos desde 1986.

Cuba y Dinamarca firmaron el jueves en La Habana un acuerdo de regularización de la deuda contraída por la isla caribeña con el país europeo, en el contexto del pacto multilateral alcanzado con el grupo de países acreedores del Club de París.

El vicepresidente cubano del Consejo de Ministros, Ricardo Cabrisas, y el embajador danés en La Habana, Henrik Bramsen Hahn, constataron la importancia de este acuerdo para el desarrollo futuro de los vínculos económicos, comerciales, financieros y de inversión entre ambas naciones, informó la Cancillería de la isla.

Además, intercambiaron impresiones sobre la positiva marcha de las relaciones bilaterales, añadió la nota publicada en el sitio web oficial "Cubaminrex".

En el encuentro también participaron el asesor de política internacional de la Agencia Danesa de Créditos a las Exportaciones (EKF), Carl Johan Mortensen, quien suscribió con la vicepresidenta del Banco Nacional de Cuba (BNC), Aleida González, el acuerdo que regulariza la deuda de corto plazo entre ambas instituciones.

Por la parte cubana estuvieron presentes la directora general del Ministerio del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Yamila Fernández, así como los directivos del Ministerio de Relaciones Exteriores, Elio Rodríguez y Manuel Pírez.

Cuba alcanzó el pasado 12 de diciembre un acuerdo con los quince
países acreedores del Club de París para reestructurar su deuda de
11.100 millones de dólares en cesación de pagos desde 1986.

Los acreedores condonaron a Cuba 8.500 millones de dólares
correspondientes a intereses y la isla se comprometió a pagar los
2.600 millones de dólares adeudados en un plazo de 18 años.

El acuerdo bilateral se suma a los que Cuba ha suscrito ya
para regularizar su situación con otros países miembros del Club de
París como Francia, España, Austria, Finlandia, los Países Bajos, el
Reino Unido, Suiza, Australia y Bélgica.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG