Enlaces de accesibilidad

Cuba implanta en Colombia y Venezuela "el gobierno del terror", afirma excoronel


El gobierno cubano está implantando en Colombia el gobierno del terror, tal como lo hace desde hace décadas en Cuba y lo ha hecho en Venezuela, así lo afirmó en entrevista exclusiva para Martí Noticias el excoronel de las Fuerzas Armadas de Colombia, Luis Alfonso Plazas Vega.

A la pregunta de cómo puede el gobierno cubano manipular a países como Colombia y Venezuela, Plazas Vega tiene una respuesta tajante.

"Es el gobierno del terror. En Colombia y Venezuela reina el terror, el terrorismo de Estado. En Colombia no tan grave como en Venezuela, en Venezuela la oposición sabe que está corriendo el riesgo de la vida y la libertad, y eso mismo está sucediendo en Cuba hace muchos años, y lo quieren implantar en Colombia", aseveró.

Plazas Vega conoce la guerra por dentro. Ha sido testigo y combatiente del crimen y el narcotráfico por décadas, en un país con altos niveles de violencia, con guerrillas inspiradas y auspiciadas por Fidel Castro.

"Todos los movimientos terroristas de izquierda de Latinoamérica fueron montados por los hermanos Castro. Los Tupamaros, los Montoneros, en Colombia las FARC, el M19, el ELN, Tupac Amaru, Sendero Luminoso en el Perú; todo montado por Fidel Castro desde La Habana", señaló.

El excoronel asegura que Colombia está en alerta y su democracia en peligro inminente.

"Eso de que el proceso se haya desarrollado en La Habana, eso no es gratuito. Es que la amistad de la familia Santos con los hermanos Castro en Cuba data de muchos años atrás. Hoy en día Juan Manuel Santos tiene 64 años y está sacando adelante lo que venían desde entonces tratando", asegura Plazas Vega.

Juan Manuel Santos junto a Fidel Castro. (Captura de imagen/Semana)
Juan Manuel Santos junto a Fidel Castro. (Captura de imagen/Semana)

Se refiere a estas fotos del presidente Santos, que datan de hace 40 años atrás, reunido con Fidel Castro.

El excoronel de las Fuerzas Armadas de Colombia, con 17 medallas nacionales, incluyendo la Orden de la Democracia, no quiere la realidad de Cuba o Venezuela para Colombia.

"En la Cuba de Fidel Castro las personas son esclavas del régimen. En Cuba lo que hay es una especie de nobleza comunista que se adueña de todo. La nomenclatura, se adueña de todo… el resto son parias. Matan al que quiera, apresan al que quiera, privan de todas las libertades y nadie se entera, porque no hay libertad de prensa", dijo.

El "gato escondido" en el proceso de paz

El coronel Plazas Vega asegura tener información sobre las verdaderas razones detrás del proceso de paz que se desarrolló en La Habana, y según dijo involucran a la alta nomenclatura cubana.

"Yo sostengo que el proceso es de protección al crimen organizado, al narcotráfico, y que lo llaman proceso de paz, para venderlo mejor a la comunidad internacional. Desde hace muchísimos años atrás vienen montando lo que hoy están tratando de sacar adelante como un éxito del comunismo internacional, y ahora quieren entregarle Colombia al comunismo internacional, y particularmente al narcotráfico. Hay que recordar que para los camaradas el narcotráfico es sencillamente otra forma de lucha", indicó.


Plazas Vega habla con conocimiento de causa. Durante la presidencia del Álvaro Uribe lideró la Dirección Nacional de Estupefacientes combatiendo el narcotráfico.

"El proceso de paz lo firma Juan Manuel Santos con los narcotraficantes más buscados por EEUU. Las FARC proveen el 92% de la cocaína que se consume en los Estados Unidos. Las FARC están envenenando a la juventud de los Estados Unidos. Los Estados Unidos los está buscando y Juan Manuel Santos los protege", afirmó el exmilitar colombiano.

Plazas Vega añade que "esos acuerdos de paz (…) fueron elaborados en buena parte por el mismo régimen cubano. Eso es lo que han querido meternos a nosotros, para reemplazar la constitución política de Colombia", dijo.

Las FARC se han convertido en el partido político Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común, y su líder, Rodrigo Londoño, alias Timochenko, es su candidato a la presidencia.

"Sobre las manos de Juan Manuel Santos y Rodrigo Londoño, Timochenko, aparece la bendición con las manos de un asesino terrible como es Raúl Castro", subrayó el excoronel.

A un año de firmado el acuerdo de paz en Colombia, el país está dividido y durante los últimos 8 años, bajo el gobierno de Santos, la delincuencia y el narcotráfico se han disparado.

La DEA alerta sobre el aumento exponencial de los cultivos de coca tras la aprobación del acuerdo de Santos con las FARC.

De 40 mil a 200 mil hectáreas ha ascendido la siembra de coca en Colombia, desde que Uribe dejó la presidencia y la asumió Juan Manuel Santos. La Casa Blanca difundió, en marzo de este año, estadísticas con números históricos.

"Eso no es paz, es la protección del narcotráfico y en los campos colombianos estos señores (FARC) han sido reemplazados por personas más jóvenes que siguen asesinando, y lo más importante para ellos, siguen produciendo cocaína", afirmó.

"Cuba siempre ha sido el patrocinador principal (del narcotráfico). Porque ese cuentico de los generales que mandó a fusilar… los Ochoa, eso deja claro que sí estaba pasando el narcotráfico por Cuba. Lo que pasa es que ellos no se untan las manos, porque le tienen temor a una reacción violenta de Estados Unidos. Todo esto lo está manejando el régimen dictatorial de los hermanos Castro", insistió Plazas Vega.

El excoronel está convencido de que lo que está viviendo ahora Colombia es "una connivencia con el narcotráfico".

¿Quiere decir que las ramas de poder en Colombia, están en peligro?

"¡En peligro no! Ya están en manos del narcotráfico", responde.

Al menos 12 miembros de la cúpula de las FARC siguen activos en la lista de los más buscados y solicitados en extradición por sus múltiples delitos.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG