Enlaces de accesibilidad

Opositores abogan por el cese de la brutalidad policial en Cuba


Agentes de civil reprimieron a las Damas de Blanco vistiendo camisetas de #TodosMarchamos.

Plataformas opositoras cubanas piden a la comunidad internacional involucrarse con más energía en la exigencia al régimen de La Habana de que cese la violencia policial en contra de quienes ejercen su derecho de manifestarse pacíficamente.

El Foro por los Derechos y Libertades (ForoDyL), promotor de la campaña #TodosMarchamos, emitió una declaración este miércoles en la que exige "el cese inmediato del terror" y denuncia la "violencia y brutalidad que la dictadura practica sobre todo aquel que intente el ejercicio de sus derechos y libertades fundamentales".

La declaración advierte que el escenario represivo ha empeorado tras la visita de Obama. En presencia del Presidente, señala el documento, la dictadura lanzó un claro mensaje sobre su voluntad represiva, practicando arrestos.

Antonio Rodiles, del consejo de coordinadores del ForoDyL, dijo a Martí Noticias que "es muy preocupante el escenario que estamos viviendo" e insistió en la necesidad del apoyo de la comunidad internacional para frenar la violencia contra los activistas y, muy especialmente, contra las mujeres.

"Queremos que los Gobiernos, y principalmente el presidente de Estados Unidos, le exijan al Gobierno de Cuba el cese de las golpizas", señaló la líder de las Damas de Blanco Berta Soler, quien recordó que esa violencia se ha extendido al pueblo en general.

please wait

No media source currently available

0:00 0:01:57 0:00

La declaración también hace énfasis en que, a pesar del contexto represivo, se ha logrado una presencia persistente de #TodosMarchamos en los espacios públicos, y afirma que la esperanza del ForoDyL "radica en la lucha activa por nuestros derechos, tanto dentro como fuera de Cuba, una lucha que está viva y creciendo, y es el camino seguro a la libertad".

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG