Enlaces de accesibilidad

Arrestos y golpizas a opositores antes de llegada de Obama


Violentos arrestos en Cuba a pocas horas de llegada de Obama
please wait

No media source currently available

0:00 0:02:08 0:00

Violentos arrestos en Cuba a pocas horas de la llegada de Obama.

Decenas de activistas y Damas de Blanco que protestaban contra el Gobierno comunista fueron detenidos este domingo en La Habana, durante la jornada 46 de #TodosMarchamos.

Decenas de Damas de Blanco asistieron como cada domingo a misa en la iglesia de Santa Rita, en La Habana, para orar por la libertad del pueblo cubano y recordar el 13 aniversario de la Primavera Negra, mientras 50 mujeres del movimiento fueron arrestadas con violencia.

A pocas horas de la llegada del presidente Obama a Cuba, las Damas acudieron a misa y realizaron su tradicional marcha por la Quinta Avenida de Miramar.

La líder del movimiento femenino, Berta Soler, y un grupo de Damas de Blanco fueron hostigadas y golpeadas por turbas del régimen en el momento justo en el que Soler hablaba por teléfono con Martí Noticias.

En el audio se pueden escuchar los insultos y golpes de los castristas y los gritos a favor de la libertad por parte de las mujeres disidentes. Al final del audio se oye a Berta Soler gritar:

"¡Obama, en Cuba no ha cambiado nada!".

Berta Soler: Obama, aquí no ha cambiado nada
please wait

No media source currently available

0:00 0:08:13 0:00

Soler aseguró que van 46 domingos de golpizas brutales a las Damas de Blanco y que Obama llegará a una Cuba reprimida y que, cuando se vaya, dejará una Cuba igualmente reprimida.

Las detenciones ocurrieron después de la tradicional marcha de las Damas.

Corresponsales de agencias de prensa extranjeras presentes en el lugar afirman que decenas de opositores fueron arrestados.

Detienen a Damas de Blanco y otros opositores en La Habana
please wait

No media source currently available

0:00 0:01:56 0:00

Activistas y Damas de Blanco que protestaban contra el gobierno comunista fueron detenidos y llevados en vehículos por agentes del Estado.

La agencia AFP reporta que los manifestantes fueron acorralados por oficiales y grupos controlados por el Gobierno al término de la protesta.

El corresponsal de la agencia Efe informa que unas 50 Damas de Blanco y opositores como el grafitero El Sexto y Antonio Rodiles, fueron arrestados tras la tradicional jornada de #TodosMarchamos.

Durante 46 domingos consecutivos la escalada de detenciones con violencia ha sido denunciada por la prensa independiente y por las víctimas.

Arrestan a periodistas independientes en La Habana
please wait

No media source currently available

0:00 0:01:27 0:00


Agentes de la policía del régimen golpearon y detuvieron, temprano este domingo en Miramar, al periodista independiente Yuri Valle Roca, en las inmediaciones de la iglesia de Santa Rita.

La denuncia la hizo directamente desde el lugar, el expreso político Ángel Moya Acosta, quien aseguró que el hecho se produjo a pocos metros de donde se encontraba un grupo de corresponsales extranjeros.

#TodosMarchamos en el exilio

Mientras, unos 1.000 exiliados cubanos y de otras nacionalidades, muchos de ellos jóvenes, se congregaron en Miami para manifestar su voto de apoyo a los opositores en la isla y pedir al presidente Barack Obama que durante su visita invoque el derecho a la libertad del pueblo cubano.


Las coaliciones de la Asamblea de la Resistencia Cubana, el Foro por los Derechos y Libertades desde Cuba y la organización Fundación Rescate Jurídico, fueron los convocantes de la marcha.

Los participantes se adscriben a la plataforma Marcha de la Resistencia Cubana, #Todos Marchamos.

La manifestación de exiliados anticastristas tuvo lugar en el Monumento a los Mártires de la Brigada de Asalto 2506, ubicado en la esquina de la calle 8 del SW y la 13 avenida, y marchó hasta la Casa del Preso.

Los convocantes apuntan que en estos "momentos críticos para la libertad de Cuba, donde valientes mujeres y hombres defienden por encima de todo la dignidad, la libertad y la democracia, es que todos los que sentimos y pensamos igual debemos unirnos en defensa de ellos y que sepan que no están solos en ardua lucha, por lo que contamos contigo en #TODOSMARCHAMOS".

Damas de Blanco denuncian lesiones recibidas
please wait

No media source currently available

0:00 0:01:30 0:00

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG