Enlaces de accesibilidad

EEUU instó a Cuba a parar política de detención a opositores


El grupo Damas de Blanco, entre los disidentes más acosados por las autoridades comunistas de la isla.

El llamado lo hizo el embajador estadounidense ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, Keith Harper, a pocos días de la visita del presidente Barack Obama a la isla.

El representante de Estados Unidos ante Naciones Unidas, Keith Harper, reiteró el martes en Ginebra su preocupación por los Derechos Humanos en Cuba.

Harper, embajador estadounidense ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, afirmó que el Gobierno comunista cubano tiene que cesar su política de detenciones arbitrarias de opositores pacíficos.

También instó a Cuba a respetar los Derechos Humanos y la libertad de expresión, a poner en libertad a los presos políticos y a permitir las visitas de los relatores especiales de la ONU.

La petición llega en medio de los preparativos para el viaje a la isla del presidente estadounidense Barack Obama, prevista del 20 al 22 de marzo.

El tema de los Derechos Humanos, entre ellos los derechos políticos y la libertad de expresión, son clave en la nueva relación diplomática entre ambas naciones enemistadas durante más de medio siglo.

Harper se refirió, además, a otros países. Dijo que el Gobierno de Venezuela mantiene en vigor su política de detención para intimidar a la sociedad civil.

Estados Unidos exige la libertad de los presos políticos en Venezuela, dijo Harper.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG