Enlaces de accesibilidad

Activistas protagonizaron el domingo 40 de resistencia


Reporta Cuba. Damas de Blanco y activistas pro DDHH, durante su 40 jornada de represión por la campaña #TodosMarchamos. Foto: Ángel Moya.

Activistas de DDHH han sido reprimidos 40 domingos para impedir que participen en la campaña #TodosMarchamos, en la que piden amnistía para los presos políticos.

Los participantes en la campaña ciudadana #TodosMarchamos protagonizaron la jornada 40 de represión y resistencia, declaró a Martí Noticias minutos antes del arresto Berta Soler, líder del Movimiento Damas de Blanco.

Los arrestos en La Habana el domingo sumaron 46 entre Damas de Blanco y otros activistas contestatarios, en el momento que marchaban por las calles de Miramar.

En un informe preliminar, se conoció que otras dos decenas de activistas y Damas de Blanco no pudieron llegar a la marcha porque fueron detenidas al salir de sus casas.

please wait

No media source currently available

0:00 0:04:42 0:00

Soler precisó que las Damas de Blanco y los activistas de Derechos Humanos de otras organizaciones, artistas y periodistas independientes en todo el país realizan junto a ellas la marcha para exigir libertad, una ley de amnistía y otros reclamos de corte social.

Mientras, en la provincia de Santiago de Cuba también se reportaron arrestos esta mañana durante las marchas previstas para dar curso a la campaña #TodosMarchamos.

José Daniel Ferrer, coordinador de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), dijo que la cifra de detenidos en las provincias desde Guantánamo a Camagüey la cifra sobrepasó el centenar.

please wait

No media source currently available

0:00 0:01:30 0:00

Activistas marchan en Palma Soriano. Reporta Cuba. Foto: Yriade Hernández.
Activistas marchan en Palma Soriano. Reporta Cuba. Foto: Yriade Hernández.

En la red social Twitter, activistas de UNPACU informaron que a pesar de la acción policial que les impidió asistir a la misa dominical, en el municipio de Palma Soriano y en la ciudad de Santiago de Cuba un grupo de ellos sí pudo realizar la marcha prevista.

Apoyo en el exilio a #TodosMarchamos. Reporta Cuba.
Apoyo en el exilio a #TodosMarchamos. Reporta Cuba.

En las acciones cívicas de los domingos, además de portar pancartas con proclamas de corte cívico y social, los activistas usan la etiqueta #TodosMarchamos en las redes sociales para divulgar las incidencias del día y reciben el apoyo de cubanos exiliados y simpatizantes.

El Movimiento Cívico Damas de Blanco Laura Pollán no se ha unido a la campaña #Todos Marchamos, pero también realizan los domingos una marcha por las calles de Centro Habana, tras asistir a misa en la iglesia de la Caridad.

Leonor Reinó Borges, vocera del grupo, dijo a Martí Noticias que este domingo repartieron proclamas entre la población, durante la caminata por las calles.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG