Enlaces de accesibilidad

Detienen a Damas de Blanco y otros activistas en campaña #TodosMarchamos


Una integrante de las "Damas de Blanco" es arrestada por la Policía en La Habana (Cuba). Foto de archivo.

"Son 33 domingos represivos, pero también 33 domingos de resistencia y perseverancia, por parte de los activistas de derechos humanos”, declaró a Radio Martí Berta Soler, líder del movimiento político.

Las Damas de Blanco oraron en Santa Rita y desfilaron por la Quinta Avenida de Miramar, en el marco de la campaña conocida como Todos Marchamos, por 33 domingos consecutivos desde que comenzaron su marcha junto a otros activistas de la oposición.

“Son 33 domingos represivos, pero también 33 domingos de resistencia y perseverancia, por parte de los activistas de derechos humanos”, declaró a Radio Martí Berta Soler, líder de las Damas de Blanco.

Las detenciones de los activistas pacíficos, entre Damas de Blanco y Unión Patriótica de Cuba superan la veintena, y como suele ocurrir, el paradero de los opositores se desconoce.

Soler denunció además que más de ochenta activistas, que participan cada domingo de la misma marcha en el interior del país, han sido detenidos.

Las Damas de Blanco es un movimiento pacífico que todos los domingos marcha en diferentes partes del país para pedir la libertad de todos los presos políticos en Cuba.

please wait

No media source currently available

0:00 0:01:28 0:00

XS
SM
MD
LG