Enlaces de accesibilidad

Decenas de arrestos en todo el país para impedir #TodosMarchamos


Más represión en Cuba a días de relajamiento del embargo
please wait

No media source currently available

0:00 0:02:04 0:00

Más represión en Cuba a días de relajamiento del embargo

Un reporte preliminar indicó que unos 170 opositores opositores habían sido detenidos al amanecer de hoy en las provincias de Guantanamo, Santiago de Cuba, Holguin, Las Tunas y Camagúey.

Cerca de dos centenares de opositores fueron detenidos este domingo en las provincias de Camagüey Las Tunas, Holguín Santiago de Cuba y Guantánamo, según declaraciones a Martí Noticias de José Daniel Ferrer coordinador general de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU).

"Hasta este mediodía habían sido confirmadaslas detenciones de 108 integrantes de la UNPACU en la provincia de Santiago de los cuales dos tercios ya habían sido liberados, destacó Ferrer.

El reporte de la provincia de Camagüey precisa de 41 opositores arrestados (20 de ellos pertenecen al Frente Nacional de Resistencia Cívica Orlando Zapata Tamayo) el resto pertenece a la UNPACU.

"Desde Guantánamo , Las Tunas y Holguín aún no tenemos la cifra exacta pero podría estar por ennima de medio centenar", destacó Ferrer.

please wait

No media source currently available

0:00 0:02:02 0:00

Anticipamos que en Las Tunas ocurrió hoy, por tercer domingo consecutivo un intenso acto de repudio frente a la casa del opositor Alexis Guerrero donde varios miembros de UNPACU se dan cita para salir a la calles.

Reporta Cuba Activistas en #TodosMarchamos domingo 24 fotos de Angel Moya
Reporta Cuba Activistas en #TodosMarchamos domingo 24 fotos de Angel Moya

Desde La Habana se reportaron al mediodía de hoy arrestos de 15 Damas de Blanco, a las que las autoridades policiales no les permitieron llegar a la iglesia de Santa Rita.

Soler dijo a Radio Martí que también se conoce del arresto de activistas en la capital que al salir de sus casas fueron intercepatados por las autoridades para que no participen en la campaña Todos Marchamos que incluye caminatas y acciones públicas a favor de la libertad de los presos políticos, entre otras actividades.

Los domingos las Damas de Blanco luego de asistir a misa realizan una caminata por 5ta Avenida hasta el Parque Gandhi.

Allí sostienen un encuentro con activistas de varias organizaciones opositoras, periodistas independientes, artistas y ciudadanos que se interesan por interactuar con ellas. Más tarde inician la marcha que por 39 domingos consecutivos han sido reprimida por las autoridades. Soler no descartó que este domingo ocurran nuevas detenciones al iniciar la marcha.

En apoyo a los participantes en la campaña en la isla y para denunciar la represión los activistas cubanos exiliados realizan acciones en diferentes regiones.

En las redes sociales usan la etiqueta #TodosMarchamos

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG