Enlaces de accesibilidad

Familia habanera teme morir aplastada por un derrumbe


Derrumbe del techo Foto Steve Maikel Pardo

Una familia de ocho personas viven con el temor de que el cualquier momento caiga sobre ellos el resto del techo de la casa que no se derrumbó la pasada semana.

Una familia habanera de ocho personas, cuatro de ellos niños, no han podido dormir tranquilos desde que el pasado 28 de septiembre parte del techo de su vivienda se viniera abajo. Ahora temen que ocurra otro derrumbe de un momento a otro.

"Ellos saben que tras el derrumbe parcial del techo podría colapsar el resto y morir aplastados", dijo el comunicador Steve Maikel Pardo en el programa Cuba al Día, de Radio Martí.

La familia reside en la calle Font No.151 e/ 11 y Beales, barriada de Lawton, en Diez de Octubre, La Habana, no ha logrado una respuesta del gobierno para arreglar el inmueble.

please wait

No media source currently available

0:00 0:07:24 0:00

En el lugar viven 4 menores de edad y una anciana, quienes para dormir tiraron unas colchonetas en el piso de la sala, y andan por el resto de las habitaciones que aún tienen techo con gran precaución.

"A los niños los bañan en el patio, y usan la cocina lo menos que pueden, pues el techo está muy deteriorado", explicó.

Casa que sufrió derrumbe parcial
Casa que sufrió derrumbe parcial

El fin de semana,l los afectados hicieron reclamaciones a la Empresa de Servicios Especializados de la Construcción (SECONS), a la Dirección de Vivienda y el Gobierno Municipal.

"Aún no les han enviado ni la madera, ni el material necesario, mucho menos el personal para realizar los apuntalamientos, y para colmo ni siquiera se responsabilizan por la recogida de los escombros”, precisó el reportero.

“Hoy fueron de nuevo a la sede del gobierno municipal, en 10 de Octubre, y nadie pudo darles respuesta, porque el funcionario encargado estaba para una reunión", dijo Pardo.

Hace más de 3 años que esa familia espera por la tramitación de un subsidio, pero inexplicablemente el expediente se ha extraviado, y desconocen cuándo obtendrán los prometidos materiales para el arreglo de la maltrecha vivienda.

Pardo asegura que "han perdido la cuenta de las muchas visitas y quejas formuladas sin éxito alguno ante las instancias del Gobierno, y hasta del Partido del territorio, que tampoco le ha dado aún una respuesta concreta a su caso".

(Redacción Idolidia Darias, con información de Cuba al Día)

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG