Enlaces de accesibilidad

Explosión de fuegos artificiales deja una decena de heridos en Parrandas de Zulueta


Explosión en las Parrandas de Zulueta.

Una explosión con fuegos artificiales este 31 de diciembre dejó más de una decena de heridos en las Parrandas de Zulueta, cercana a Remedios, donde el pasado fin de semana pasado 22 personas resultaron lesionadas en un incidente similar.

Armando Antonio Pérez, residente en la localidad, dijo en el programa Cuba al Día que aún los residentes se preguntan sobre las causas del incidente puesto que "ningún medio de prensa ha hecho referencia al hecho a pesar de que fue una gran explosión".

Todo parece indicar que no hubo control de calidad por parte de las autoridades al revisar y aprobar el uso de los fuegos artificiales, senaló Pérez quien insiste en que "tiene que haber un responsable".

please wait

No media source currently available

0:00 0:09:41 0:00

El hecho fue reportado de inmediato en las redes sociales por el pastor Mario Félix Lleonart, residente en los Estados Unidos, quien recibió la información de personas que estaban en el lugar.

“Me informan desde Zulueta que anoche en esa otra tradicional parranda (celebradas desde 1896) se produjo otra explosión por causas similares a la de Remedios el 24, con saldo de 12 heridos, incluyendo a un policía de los millares que custodiaban los explosivos”, precisó Lleonart.

Explosión en Zulueta durante celebración del 31 de diciembre
please wait

No media source currently available

0:00 0:03:31 0:00

El pasado fin de semana, una explosión similar ocurrida en las Parrandas de Remedios resultaron lesionadas más de una veintena de personas y varios de ellos fueron reportados de gravedad.

La explosión en Remedios ocurrió tras incendiarse un depósito de fuegos artificiales por las chispas desprendidas durante las explosiones de otros elementos pirotécnicos en la zona, dijeron los medios de prensa.

En esa ocasión, las autoridades informaron que el Ministerio del Interior investigaba las causas del incidente, pero una semana después no se han pronunciado sobre el hecho.

De los lesionados en el accidente con fuegos artificiales en Remedios permanecen en el Hospital "Arnaldo Milián Castro" 13 internados.

Cinco están reportados como críticos extremos, 3 siguen valorados como críticos, 2 muy graves y 3 graves, todos con peligro para la vida.

En el Hospital Pediátrico "José Luis Miranda"continuán ingresados 6 menores.

A una semana del incidente, tres pacientes han sido dados de alta y no se han reportado muertes.

(Con información de Cuba al Día)

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG