Enlaces de accesibilidad

Explosión de fuegos artificiales deja 22 heridos en Parrandas de Remedios


Decenas de personas lanzan cohetes, y fuegos artificiales durante las tradicionales Parrandas de Remedios. (Archivo)

Entre las víctimas de los incendios por los fuegos artificiales en las parrandas de Remedios hay menores de edad.

LA HABANA - Una explosión de fuegos artificiales causó 22 heridos, incluyendo seis niños de edades entre 11 y 15 años, durante las populares Parrandas de Remedios.

Las Parrandas, de siglos de antigüedad, en la ciudad central de Remedios, se desarrolla cada 24 de diciembre y atrae a miles de cubanos y algunos turistas.

Más de 20 personas tienen heridas de gravedad. Autoridades sanitarias dijeron que algunos se encontraban "en estado muy grave, algunos menos graves y otras (personas) en estado crítico y crítico extremo".

Todos los heridos parecían ser residentes locales y los reportes no mencionaron que hubiera turistas lastimados.

La enfermera Dianne Hernández se encontraba cerca del lugar cuando ocurrió el accidente.

please wait

No media source currently available

0:00 0:01:04 0:00

La causa de la explosión está siendo investigada, de acuerdo con medios oficiales.

La radio local informó del hecho y el pastor bautista y activista Mario Félix Lleonart divulgó en las redes la información.

Lleonart asegura, además, que por la radio local se infomó de la suspensión de la celebración de la centenaria festividad, la más antigua de Cuba. Luis Manuel Sáez Morales y Humberto José Rodríguez García, quienes llegaron en un estado muy delicado.

Los lesionados fueron trasladados a varios hospitales de las cercanías como el Hospital “Arnaldo Milián” y el nuevo centro médico de Santa Clara. Los afectados se nombran: Julio del Río Díaz; Adrián del Río Ruíz; Carlos Alberto Díaz Ochoa; Ariel Muñoz Rojas; Edel Daniel Vázquez Soriano; Jorge Andrés Ariosa Oliva; Lázaro Angel Méndez González y César Rivero del Sol; Danis Blanco Acosta; Suniél Sánchez Borges; Ariel Roberto Ruiz Lorenzo; Luis Alberto Montes de la Cruz; Joel Enrique Yút Rodríguez, y Yasmani Monteagudo Alfonso.

please wait

No media source currently available

0:00 0:01:04 0:00

Los menores de edad fueron llevados al Hospital Infantil y se nombran: Lázaro José Bruzaín Díaz; Daniel Alejandro Blanco Ruíz; Alejandro Esquerri Gutierrez; Guillermo Enríque del Río Ruíz; Michel Enrique del Río Pérez; y William Damián Guerra Salazar. Algunos de los menores se reportan en estado grave.

Poco antes de darse a conocer la explosión, las redes se llenaban de imágenes de los festejos.

(Con reporte de Yolanda Huerga, información de redes sociales y Reuters)

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG