Enlaces de accesibilidad

Ministro español a Cuba para firmar acuerdos de inversión en la isla


Jaime García-Legaz, secretario de Estado de Comercio de España.

El secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz, viaja a Cuba para impulsar las relaciones comerciales y económicas con el país.

El secretario de Estado de Comercio de España Jaime García-Legaz, viaja este miércoles a Cuba para abordar con las autoridades de la isla el plan de conversión de deuda por el que se destinarán 415 millones de euros a incentivar inversiones españolas en el país caribeño, según informó el Ministerio de Economía y Competitividad.

Durante la visita, García-Legaz clausurará la primera reunión del Comité Binacional del Programa de Conversión de Deuda, encargado de definir los proyectos de interés común con cargo a ese fondo, destacaron este martes medios de prensa españoles.

Este miércoles, 20 de julio, tiene previsto reunirse con los ministros cubanos de Turismo, Manuel Marrero Cruz, de la Construcción, René Mesa Villafaña, y con un representante del Ministerio de Industria. Asimismo, tendrá un encuentro con el responsable de la Feria de la Habana, el presidente de Palco, Abraham Maciques.

El jueves 21 mantendrá reuniones bilaterales con el ministro del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca Díaz; la ministra del Comercio Interior, Mary Blanca Ortega Barredo, y el viceministro de Energía y Minas, Raúl Esteban García Barreiro.

Tras la reunión del Comité Binacional de Deuda, integrado por representantes de la Dirección General del Tesoro (Secretaría de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa) y de la Secretaría de Estado de Comercio, García-Legaz se reunirá con el vicepresidente y nuevo ministro de Economía y Planificación, Ricardo Cabrisas Ruiz.

También el secretario de Estado español tendrá un encuentro con miembros de la Asociación de Empresarios Españoles en Cuba (AEEC).

Cuba y España firmaron en mayo de este año un acuerdo para reestructurar la deuda isleña a mediano y largo plazo. La deuda del país comunista con España ascendía a 2.444 millones de euros a finales de octubre de 2015 y estaba íntegramente impagada.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG