Enlaces de accesibilidad

España marca terreno en Cuba con lluvia de visitas de alto nivel


Raúl Castro (c) quien saluda al ministro español de Asuntos Exteriores funciones, José Manuel García-Margallo (2d) y a la ministra española de Fomento en funciones, Ana Pastor.

Tras las visitas de los ministros de Exteriores y Fomento, José Manuel García-Margallo y Ana Pastor, llega a La Habana el secretario de Estado español de Comercio, Jaime García-Legaz, para fortalecer los lazos económicos bilaterales.

El secretario de Estado español de Comercio, Jaime García-Legaz, inaugurará este jueves en La Habana una nueva reunión del Comité Empresarial Hispano-Cubano, reportó la agencia EFE.

Organizado por las cámaras de Comercio de ambos países, el encuentro busca potenciar los lazos económicos bilaterales en un momento en que España despliega una intensa actividad diplomática en la isla, con las visitas de funcionarios de alto nivel como la de los ministros españoles de Exteriores y Fomento, José Manuel García-Margallo y Ana Pastor.

Más de 100 empresas españolas, entre ellas grandes firmas como Acciona, Gas Natural-Fenosa o Gamesa, han anunciado su participación en la XXI reunión del Comité Bilateral. El evento estará encabezado por el vicepresidente de la Cámara de Comercio de España, Modesto Piñeiro, y por la parte cubana, Juan Bautista González Escalona.

García-Legaz tiene prevista una amplia agenda en La Habana, en la que apunta reuniones con los ministros cubanos del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca; de Turismo, Manuel Marrero Cruz y con el vicepresidente del Consejo de Ministros Ricardo Cabrisas.

Este jueves llega también a La Habana el presidente de la región de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, al frente de una misión comercial que incluye a empresarios y delegados de las cámaras de Comercio de esa comunidad.

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, cierra las visitas del mes con su asistencia a un encuentro mundial de comunidades gallegas que tendrá lugar en La Habana.

España tiene más de 200 firmas comerciales establecidas en Cuba, y es el tercer socio comercial de la isla, detrás de Venezuela y China.

Ministro de Exteriores español quedó muy impresionado con Castro
please wait

No media source currently available

0:00 0:01:38 0:00

XS
SM
MD
LG